09/09/2017 / 22:02
BPO/DPP


Imagenes

Los reinos de Juego de Tronos desfilaron ante miles de guadalajareños

Uno de los actos principales de las Ferias y Fiestas de Guadalajara fue este año diferente, dirigido a un público más adulto amante de la serie más popular de HBO. 


Este año el desfile de carrozas puede considerarse atípico. Su temática no ha sido generalista (aunque sí ha tocado a buena parte del público) y tampoco ha sido eminentemente infantil. Juego de Tronos fue el eje central (secreto guardado hasta el último momento) de un desfile que dejó pocas medias tintas. O te encantó o te resultó un aburrimiento. Si te encantó probablemente seas un fiel seguidor de la serie de HBO o, simplemente, te gustó la puesta en escena. Si no te gustó lo más probable es que no tengas ni idea de quién es Jon Snow ni te importe. También hay que decir que el público infantil, más sensible que el adulto, sufrió la contundencia de algunas partes del desfile, especialmente la correspondiente a los caminantes blancos (muertos vivientes al fin y al cabo) o la de los dragones. A quienes firman esta crítica el último dragón, el que cerraba el desfile, les pareció realmente bien construido. De hecho, buena parte del desfile lo estuvo porque trató de ser fiel, en la medida de lo posible y teniendo en cuenta que la serie invierte millones en producción, a la creación original. 

 

Uno de los 'lobos' que desfiló durante la tarde/noche en Guadalajara. Estos animales pertenecen a la casa Stark, en Game of Thrones/Juego de Tronos. 

 

El desfile comenzó con una presentación de lo que se iba a visionar a continuación. Para ello utilizaron una carroza con los rostros de los principales protagonistas y, sobre todo, con el mapa de Poniente que aparece descrito en la cabecera del inicio de Juego de Tronos, donde se describe la posición y principales características de cada reino. 

A continuación apareció la carroza de la Casa Baratheon de Rocadragón, con su emblema de venado coronado. 

Entre ellas se intercalaron jinetes en bellos caballos que bien podrían haber querido semejar a guardianes del muro. 

La tercera carroza representó a una de las casas más queridas de la serie: los Stark. Representó el Reino de Invernalia y a varios de sus personajes principales. Cómo no, el estandarte con los lobos, emblema de esta casa, no pudo faltar en su representación. 

La casa Lannister les siguió de cerca con el león en sus estandartes. En ella pudo verse a Cercei, la implacable Lannister que quiere dominar los Siete Reinos. Con ella, sorprendentemente, su hermano Tyrion, y su gemelo y amante, Jaime. Les acompañaron varias personas disfrazadas de leones que dibujaron unas vistosas coreografías. 

Tras ellos una batukada le puso música en directo al desfile. 

Batukada del desfile. 

 

Les siguió, en quinto lugar, la carroza dedicada a la Casa Tyrell, con Olenna y Margaery, como principales protagonistas, perfectamente vestidas para el desfile y con una carroza llena de verde, muy al estilo de su emblema, 'Creciendo fuerte'. 

La sexta creación correspondió a la Guardia de la Noche, entre la que pudimos ver a otro de los protagonistas de Juego de Tronos, Jon Snow. Además de guardianes del muro hubo auténticos cuervos montados en la carroza, suponemos que haciendo un descanso entre mensaje y mensaje a lo largo de todo Poniente. 

Junto a ellos desfilaron también 'lobos' o, más bien, perros de raza de similar fisonomía. Entre los asistentes, caras de admiración pero, en algunos casos, también de crítica al ver que los animales llevaban el rabo entre las patas, probablemente por el miedo. 

Detrás les siguieron los temibles caminantes blancos con el Rey de la Noche a la cabeza con gestos de querer dominar el mundo, como en la propia serie, a lomos de su caballo. 

Y para cerrar el desfile, cómo no, Daenerys Targaryen, Daenerys de la Tormenta, La que no Arde, Rompedora de Cadenas, Madre de Dragones, etc. etc. montada en su dragón/hijo y precedida de sus otros retoños. Esta representación resultó ser la más sorprendente en tanto que el dragón se elevaba y escupía fuego por la boca como el original. Le faltó a la representante de Daenerys pronunciar el singular 'Dracaris' para redondear su actuación. 

Cómo no, la Madre de Dragones estuvo también acompañada por parte de su ejército de Inmaculados perfectamente vestidos para la ocasión. 

Por último hay que reseñar del desfile que se inició con retraso, aproximadamente de media hora. Del mismo modo hay que subrayar la coordinación de Policía Local para controlar el tráfico y de voluntarios de Cruz Roja o Protección Civil para organizar a las miles de personas que asistieron al desfile. 

Parte del ejército de Inmaculados que lucha por Daenerys Targaryen. 

León de la casa Lannister. 

Aves, desconocemos de qué tipo, quizá representando a la casa Arryn, que pusieron color al desfile. 

Niños aprovechando que pasaba la Guardia de la Noche para recoger caramelos. 

El Rey de la Noche, en uno de los gestos más temibles que adopta durante la serie. 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4833 seg., Memoria Usada: 1.27 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017