02/03/2017 / 12:26
Pedro Manuel Sanz


Imagenes

La música “brillará con luz propia” en la primavera cultural de Guadalajara


El concejal de Cultura de la capital, Armengol Engonga ha presentado la programación del Teatro Moderno y el Buero Vallejo para los meses de abril, mayo y junio. Se trata de 29 actos previstos en ambos escenarios para la próxima primavera, de los que 16 se llevarán a cabo en el Buero Vallejo y entre los que “se ha puesto especial énfasis en el cuarto y quinto arte como son la música y la danza, que brillarán con luz propia”, tal y como destaca Engonga.

Así, la música será la gran protagonista de la primavera cultural en la capital, con 16 actos de los 29 programados, destacando el ciclo Música en Primavera, que tendrá nueve conciertos, de los cuales cuatro serán “excepcionales dada la calidad de los artistas que formarán parte”, asegura el edil de Cultura sobre unas citas previstas para los días 12, 28 y 31 de mayo, y 2 de junio, y que se anunciarán en la próxima semana.

Precisamente la programación que ya se conoce comenzará el sábado 8 de abril, con la celebración del XXX aniversario de Luar Na Lubre, “una de las bandas referentes de la música folk de nuestro país”, en palabras de Engonga, y que celebrarán su trayectoria presentando en Guadalajara un recopilatorio.

Nuria Espert llega a Guadalajara
Tanto Engonga como el director del teatro, Julio Gómez, señalaron también algunas citas teatrales, entre las que destaca ‘Incendios’, de Wajdi Mouawad, dirigida por Mario Gas, con la veterana Nuria Espert, que pisará por primera vez las tablas de un escenario de Guadalajara, además de Laia Marull, Ramón Barea o Edu Soto. “Es una obra de teatro brutal, que ha agotado todas las entradas donde ha estado”, según Julio Gómez, mientras que Engonga la califica como “una obra maestra del siglo XXI, excepcional”. Esta cita ineludible para los amantes del teatro llegará al Buero Vallejo el sábado 6 de mayo.

Del teatro también resalta la obra  ‘Cartas de Amor’, que se representará el sábado 22 de abril, con Julia Gutiérrez Caba y Miguel Rellán; y la que se verá en las tablas del Buero Vallejo el sábado 20 de mayo, con la actuación de Héctor Alterio, Ana Labordeta, Luis Rallo, Zaira Montes para representar ‘El Padre’, de Florian Zeller.

Y para los amantes del humor, la actuación de dos monologuistas conocidos del panorama nacional como son Raúl Cimas y Julián López el sábado 29 de abril con ‘Toda la verdad del oso hormiguero’.

Conciertos solidarios
Tampoco se puede dejar de citar la XXV Cumbre Flamenca de la Fundación Siglo Futuro, que se llevará a cabo el día viernes 21 de abril y que, en esta ocasión, rendirá homenaje a José Menese.

De igual forma también habrá actuaciones solidarias como las del Orfeón Joaquín Turina, que ofrecerá el espectáculo ‘Score II’ los días 27 y 28 de abril, a beneficio del programa Vacaciones en Paz de los Amigos del Pueblo Saharaui; la del viernes 5 de mayo y el Concierto para la Esperanza, de Unidos por la Paz, con Manuel Fuentes a la cabeza, a beneficio de la Asociación Alcarreña contra el Cáncer. O la de la Banda de Música Feproban, prevista para el sábado 13 de mayo, a beneficio de la Asociación para el síndrome de Down de Guadalajara.

El mejor soul, en el Moderno
En el Teatro Moderno, por su parte, hay programados otros 13 espectáculos en los que, la música tendrá especial protagonismo y en los que también destaca la participación de los colectivos de la provincia. A tener en cuenta el homenaje que se realizará el día 21 de abril tanto a la figura de José Luis Sampedro, en el centenario de su nacimiento, como al instituto, que este año cumple su vigésimoquinto aniversario en la capital.

De las actuaciones musicales programadas en el Teatro Moderno resalta la del alcarreño Ángel Lozano, que, acompañado de orquesta, ofrecerá el concierto ‘Un paseo por los sueños’, previsto para el 14 de mayo, el concierto ‘Shirley Davis & The Silverbacks’, previsto para el jueves 18, una cita de soul internacional y afrobeat “muy recomendable”, según Julio Gómez. O el concierto de Diego Martín ‘Con los pies en el cielo’, que ofrecerá el 26 de mayo.

Para los más pequeños también hay que algunos espectáculos, entre los que resalta la obra de teatro ‘El pato feo’, prevista para el sábado 27 de mayo.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7847 seg., Memoria Usada: 1.25 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017