La nieve deja 49 incidencias en Guadalajara y mantiene activos avisos amarillos
La borrasca ‘Kristin’ ha dejado un balance de más de 320 incidencias en Castilla-La Mancha a lo largo de este miércoles, aunque Guadalajara ha sido una de las provincias más afectadas en el cómputo global del día, principalmente a causa de la nieve.
Según los datos facilitados por el Servicio de Emergencias 112, en la provincia de Guadalajara se han registrado un total de 49 incidencias a lo largo de la jornada. No obstante, en el tramo comprendido entre las 14.00 y las 16.00 horas, no se produjo ningún nuevo aviso en territorio guadalajareño, a diferencia de lo ocurrido en otras provincias de la región.
Las incidencias registradas en Guadalajara, al igual que en la provincia de Cuenca, están relacionadas fundamentalmente con episodios de nieve, mientras que en Ciudad Real y Toledo el principal causante de los problemas ha sido el fuerte viento. En cualquier caso, desde el 112 se ha confirmado que no se han producido heridos como consecuencia de estos incidentes.
Avisos en carreteras de Guadalajara
En cuanto a la red viaria, la Dirección General de Tráfico (DGT) mantiene activos avisos de nivel amarillo por nieve en varios puntos de la provincia. En concreto:
-
N-320, entre los kilómetros 196 y 270, a la altura de Iriepal, en ambos sentidos.
-
A-2, entre los kilómetros 60 y 139, en el entorno de Taracena, también en ambos sentidos.
Desde Tráfico se recomienda extremar la precaución, adaptar la velocidad a las condiciones meteorológicas y consultar el estado de las carreteras antes de realizar desplazamientos, ya que la situación puede variar en función de la evolución de la borrasca.