La no privatización de hospitales

10/06/2013 - 00:00 UPyD

  
  
  La Coordinadora Regional de UPyD, Celia Cámara, valora positivamente las manifestaciones de la presidenta Dolores Cospedal con motivo de la celebración del Día de la Región, no obstante lo cual expresa su recelo ante lo que califica de “ambigüedad” en las palabras de la presidenta. “Su intención de “no renunciar a modernizar los modelos de gestión”, no aclaran en absoluto cuáles son sus pretensiones”, indica Cámara; además cuando la credibilidad de un político ha mermado de forma tan evidente como en el caso de la presidenta Cospedal, se hace muy difícil confiar en la veracidad de sus palabras”.
 
   En su discurso del pasado día 31 dice que “salvar al SESCAM ha contribuido de forma muy importante a mantener empleo y generar confianza en el futuro”, “cuando la realidad es que han sido centenares los trabajadores sanitarios despedidos de sus puestos de trabajo en los dos años de Gobierno del PP en CLM, pasando a engrosar la más que abultada lista de desempleados en CLM, por cierto una de las comunidades autónomas con más altos índices de paro de nuestro país”, manifiesta Cámara.
 
  “¿Cuándo pues hay que creer a la Presidenta Regional? se pregunta Cámara; ¿Cuándo cierra las urgencias aportando argumento “de peso” como el supuesto poco uso del servicio ó que los facultativos duermen durante las urgencias? ¿ó cuando el TSJCLM obliga a su reapertura y manifiesta la presidenta que no recurrirá “para no causar perjuicio a los usuarios”? ¿ó tal vez cuando en la oposición contundentemente afirmaba nunca llevar a cabo en solitario, sin consenso una reforma del número de Diputados Regionales como hizo su antecesor Barreda?
 
  ¿ó cuando la llevó a cabo en Abril del pasado año aumentando en cuatro el número de Diputados ó más recientemente con la pretendida reforma del Estatuto para reducir entre un 40 y un 50% el número de Diputados autonómicos?”, continúa la Coordinadora Regional de UPyD. Demasiados incumplimientos, demasiada pérdida de credibilidad para pretender que los castellano manchegos crean que el pretendido negocio de la privatización de la Sanidad Pública ha sido definitivamente aparcado por el Gobierno del PP en CLM.
 
  Tampoco las palabras del Consejero de Sanidad en la inauguración del XXII Congreso Derecho y Salud, que se celebra actualmente en Toledo, hablando de “reforma del Sistema Sanitario a través de bases jurídicas”, transmiten tranquilidad y seguridad respecto de los planes que el Ejecutivo Regional tiene para la Sanidad Pública. Quizá al hablar de “bases jurídicas” estuvieran en su mente los reveses judiciales sufridos contra las decisiones no sustentadas en la legalidad de la JCCM con motivo del cierre de varios PAC (urgencias) en CLM. Demasiadas decisiones adoptadas en solitario, sin el más elemental consenso con ninguna fuerza política exigible en democracia, amparándose en el gran poder que al PP en CLM dieron las urnas, evidentemente creyendo en un proyecto político expresado en un programa electoral que nunca se cumplió ¿será ésta una más de sus promesas incumplidas?