La oferta del Deportivo se queda fuera de la gestión del Mercado de Abastos
El Ayuntamiento ha declarado desierto el proceso para licitar la gestión de las plantas uno y dos.
El proceso para licitar la gestión de las plantas uno y dos del Mercado de Abastos ha sido declarado desierto. La oferta del Club Deportivo Guadalajara, la única presentada, no ha superado con éxito la puntuación requerida en las bases de licitación.
Así lo han explicado los concejales Alfonso Esteban e Isabel Nogueroles, que han informado en rueda de prensa de los asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local celebrada este martes.
Era el segundo intento de esta mercantil, que ya concurrió al anterior proceso de licitación. Y es que no es la primera vez que se saca a licitación la gestión de este espacio del Mercado de Abastos tras su reforma. “Después de cuatro intentos por parte del anterior equipo de Gobierno, sigue sin ser gestionado por ninguna concesión”, ha indicado Nogueroles, que lo ha calificado de “fracaso estrepitoso”.
Ahora, el nuevo equipo buscará otras alternativas, ha avanzado la concejala, pero orientadas igualmente a la gestión indirecta de este espacio y al sector del comercio y la hostelería. “Vamos a trabajar en otras alternativas en las que creemos, porque como mantuve en el año 2018 y mantengo actualmente, creemos en gestión indirecta, en la gestión profesional y en el mejor servicio para el mercado y el ciudadano. Vamos a sentarnos a hablar con los profesionales del sector y buscar otro tipo de fórmulas para que por fin se pueda gestionar el Mercado de Abastos”, ha indicado Nogueroles, para quien está claro que “lo que hay que hacer es abrir el Mercado de Abastos, darle uso, un uso comercial, hostelero, cultural… para dinamizar el casco histórico”.
“Nos gustaría que el mercado aportase vida al caso histórico, revitalizase la zona y sea punto de atracción turística y de los vecinos de Guadalajara, que fuera motivo de orgullo para todos el poder ir al mercado, una zona de ocio, una zona donde pasar un rato agradable y devolverle a la ciudad lo que fue de la ciudad”, ha continuado la concejala.