Sigue la fiesta morada: ofrenda a la Patrona y recepción en el ayuntamiento
REPORTAJE GRÁFICO: RAFAEL MARTÍN
Sigue la fiesta. Las celebraciones por el ascenso del Deportivo Guadalajara a Primera RFEF de han prolongado hasta la tarde de este lunes.
Primero, con la preceptiva visita a la Virgen de la Antigua, patrona de la ciudad. El club quiso dedicarla el ascenso. Jugadores, técnicos, directivos y varias decenas de aficionados se desplazaron hasta el santuario de la Antigua, donde el capitán, Javier Ablanque entregó un ramo de flores.
Tras la bienvenida del párroco, José Antonio Fidalgo; tuvo unas palabras de agradecimiento el presidente del club, Carlos Ávila que no solo ofreció el título a la patrona, sino que consideró su ayuda parte importante de los éxitos morados.
También intervino la alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos que se unió a los agradecimientos.
Y todos fueron pasando por el manto de la Virgen para recibir la bendición de la patrona para desplazarse después a la plaza del ayuntamiento.
No era la multitud esperada, pero sí hubo una amplia representación de la afición que tiñeron la explanada de morado. Mientras, los jugadores, desde el balcón del consistorio celebraron el título.
El We are the champioons resonaba mientras el confeti morado y blanco cubría a unos aficionados deseosos de ver a los que ya son sus ídolos, unos jugadores que han hecho que el Dépor acaricie de nuevo, el fútbol profesional.
Ana Guarinos
“Es una tarde de intensa emoción”, decía la alcaldesa Ana Guarinos, a Nueva Alcarria, mientras los jugadores festejaban en el balcón. La regidora confirmaba que “es un día para apuntar un día en el calendario de la historia del deporte de Guadalajara y de la propia ciudad. Ha sido una temporada intensa, en la que el Dépor nos ha regalado el ascenso u eso es un gran orgullo para la ciudad porque el club lleva el nombre de Guadalajara por todos los lados. Este es el triunfo de un equipo, de los técnicos, de la directiva y de la afición que ha estado apoyando hasta el último minuto. Es un gran orgullo que se vive pocas veces en la vida y que hay que disfrutarlo”. Además, recalcaba que “nosotros llevamos mucho tiempo apoyando al Dépor y lo seguiremos haciendo. Es una referencia para la ciudad y la ciudad le va a responder como el club ha respondido a la ciudad”.