La Oficina de Gestión Turística de Guadalajara se traslada al edificio Arriaca Digital
El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Guadalajara, Fernando Parlorio, ha anunciado el traslado de la Oficina de Gestión Turística al edificio Arriaca Digital, de tal forma que, según ha indicado, "el turismo deja de estar en una caseta de obra para ocupar el espacio que merece: en el centro de la ciudad y en un edificio que favorecerá la puesta en marcha de una oficina turística digital e inteligente".
En la planta cero se ubicará la oficina del visitante, donde "pasaremos de tener una oficina totalmente analógica, a una oficina digital adaptándonos a lo que demanda la actividad turística actualmente", ha indicado el concejal de esta Área en el consistorio alcarreño.
El primer teniente alcalde del Ayuntamiento de Guadalajara, Rafael Pérez Borda, junto a los ediles de Turismo y Nuevas Tecnologías, Fernando Parlorio e Israel Marco, respectivamente, han visitado el avance de las obras de edificio Arriaca Digital, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.
El primer teniente alcalde ha comentado que el edificio Arriaca Digital prestará servicio al ciudadano, "ya que desde aquí se dará respuesta a todas aquellas peticiones que se realizan a través de las diferentes Apps, y también, podrán acceder al centro de exposiciones que se ubicará en la planta baja".
"Ya podemos decir que hemos dejado atrás el edificio Negro, una infraestructura abandonada y sin uso, y lo estamos transformando en un centro tecnológico, sostenible, y que dará solución a los problemas de espacio en las oficinas del Ayuntamiento", ha indicado Pérez Borda.
El primer teniente alcalde ha destacado que las obras podrán estar terminadas antes de que finalice el verano, y ha comentado que el coste total será de 1.119.907 euros, financiado al 80% por los Fondos Europeos de Desarrollo Regional de Crecimiento Sostenible.
Pérez Borda ha indicado que el edificio ha obtenido el certificado A, en el Sistema de Clasificación de Edificios Sostenibles, "lo que acredita la apuesta de este equipo de Gobierno por la edificación sostenible y respetuosa con el medio ambiente" ha apuntado el primer teniente alcalde, y delegado del Área de Infraestructuras.