11/05/2017 / 20:17
Mónica Tovar Atance


Imagenes

La Olimpiada Matemática ya tiene a sus seis ganadores

Cristina Cortés, Raúl Utrilla y Ángela Pilar de Andrés, en la categoría de 1º y 2º de ESO, y Javier Rodrigo, Alejandro Correas y Abril de Heras, en 3º y 4º de ESO, representarán a Guadalajara en la convocatoria regional.


Tras dos semanas de espera y de nervios, al fin, esta tarde se ha conocido el nombre de los seis ganadores de la Olimpiada Matemática de la provincia de Guadalajara. En la categoría de 1º y 2º de ESO, el tercer clasificado ha sido Ángela Pilar de Andrés Martínez, del Colegio Santa Ana de Guadalajara; el segundo ha sido Raúl Utrilla Sánchez, del instituto Ana María Matute de Cabanillas; y el primero ha sido Cristina Cortés Cercadillo, del instituto Martín Vázquez de Arce de Sigüenza.

            Los ganadores de la categoría de 3º y 4º de ESO han sido Abril de Heras Lozano, del instituto Castilla de Guadalajara, que ha sido el tercer clasificado; Alejandro Correas Ciruelo, del instituto de Cabanillas, ha sido el segundo; y el primer clasificado ha sido Javier Rodrigo López, también del instituto seguntino Martín Vázquez de Arce.

            Estos han sido los mejores de la última fase provincial celebrada el jueves 27 de abril en la Facultad de Educación de la Universidad de Alcalá, que reunió a 160 alumnos. Estos, a su vez, habían sido seleccionados entre más de 900 participantes de 30 centros educativos de toda la provincia. Estos seis ganadores representarán a Guadalajara en la Olimpiada Matemática de Castilla-La Mancha que se celebrará los próximos días 20 y 21 de mayo en Ciudad Real.  Según establecen las bases serán tres finalistas de la fase regional los que acudirán a la XVIII Olimpiada Matemática Nacional, que tendrá lugar del 22 al 25 de junio en Valladolid.

            El acto de entrega de premios  de esta XVIII edición de la Olimpiada Matemática ha reunido esta tarde en el Aula Magna de la Facultad de Educación de la Universidad de Alcalá a todos los participantes y sus familias, pero también a representantes de las instituciones que junto a la Sociedad Castellano-Manchega de Profesores de Matemáticas (SCMPM), que convoca y organiza esta actividad, hacen posible que se pueda celebrar año tras año. Así estuvieron presentes el vicealcalde del Ayuntamiento de Guadalajara, Jaime Carnicero; el delegado de la Junta en Guadalajara, Alberto Rojo, el vicerrector del Campus de Guadalajara de la Universidad de Alcalá, Carmelo García; la decana de la Facultad de Educación, Amelia Calonge; y el diputado de Educación, Juan Pedro Sánchez.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6983 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018