08/06/2019 / 11:32
Redacción


Imagenes

Guadalajara acoge este fin de semana la fase regional de la Olimpiada Matemática

En ella se darán cita  los 30 estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) clasificados en las diferentes fases de las 5 provincias de nuestra región.


Este sábado y domingo, 8 y 9 de junio, tendrá lugar en Guadalajara  la Olimpiada Matemática de Castilla la Mancha 2019 organizada por  la Sociedad Castellano-Manchega de Profesores de Matemáticas (SCMPM)

 

En ella se darán cita  los 30 estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) clasificados en las diferentes fases de las 5 provincias de nuestra región que estarán acompañados por un grupo de profesores de la SCMPM para poder desarrollar el programa de actividades del fin de semana.

 

Las olimpiadas matemáticas tienen como objetivo primordial promover el gusto por esta ciencia y fomentar el desarrollo de jóvenes talentos en la misma. También se pretende promocionar esta disciplina y dotarla de un contenido lúdico, potenciando la capacidad formativa de los estudiantes y colaborando con ello en la mejora del sistema educativo.

 

Durante el acto de clausura y entrega de premios que se celebrará el domingo 8 de junio se darán a conocer los mejores trabajos de las dos categorías que intervienen. Los 3 ganadores de la categoría 12-14 representarán a Castilla la Mancha en la XXX Olimpiada Matemática Nacional que se celebrará en Jaén del 26 al 30 de junio.

 

La Olimpiada Matemática de Castilla-La Mancha ha contado con la colaboración de: Consejería de Educación de la JCCM, Diputación provincial de Guadalajara, Ayuntamiento de Guadalajara, Universidad de Alcalá, Globalcaja, Casio, ANAYA, SM y Nivola.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3357 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019