03/05/2018 / 20:26
Mónica Tovar Atance


Imagenes

La Olimpiada Matemática 2018 ya tiene ganadores

Los seis premiados competirán en la fase regional.


Esta tarde se ha conocido el nombre de los seis ganadores de la Olimpiada Matemática de Guadalajara que participarán en la fase regional a finales de mes en Albacete. En la categoría de 1º y 2º de ESO, el primer premio fue para Belén Martínez Martínez, del colegio Santa Ana, de Guadalajara; el segundo recayó en Ximena Mencía Pelayo, del IES Juan García Valdemora, de El Casar; y el tercer premio fue para Lucía Mitre González, del colegio Montealbir, de El Casar. En el nivel de 3º y 4º de ESO, el primer puesto fue para Pedro López García, del colegio Santa Cruz, de Guadalajara; el segundo fue para Sara Mayor Ranilla, del instituto Ana María Matute, de Cabanillas del Campo; y el tercer clasificado en esta categoría fue Ángela Pilar de Andrés, del colegio Santa Ana, de Guadalajara.

            Estos han sido los mejores de los 160 que se presentaron a la fase final de la Olimpiada de Guadalajara, que se celebró el 19 de abril en la Facultad de Educación de la Universidad de Alcalá (UAH).

            Ha sido en la iglesia de los Remedios del campus universitario de Guadalajara donde la Comisión Organizadora de dicha olimpiada, perteneciente a la Sociedad Castellano-Manchega de Profesores de Matemáticas, ha hecho entrega de los premios, en presencia de Jorge Pérez, vicerrector de Estudios de Grado y Estudiantes en la Universidad de Alcalá; Manuel Mejías, vicedecano primero de la Facultad de Educación; el diputado provincial de Deportes, Lucas Castillo; el director provincial de Educación en Guadalajara, Faustino Lozano; y la concejala de Educación y Universidades, Carmen Heredia.

            Todos ellos, en sus intervenciones, han recordado su trayectoria como estudiantes, algunos de ellos en Guadalajara, y han agradecido a los profesores la dedicación y el trabajo realizado con los alumnos durante el curso. El vicerrector, que ha confesado que también estudió en Guadalajara, ha puesto la universidad a disposición de todos los alumnos, y les ha pedido una cosa: “esfuerzo”, porque “con esto llegaréis a donde queráis”.

            Antes de conocer el nombre de los ganadores, todos los presentes,alumnos y familias, han disfrutado con una sesión de ‘matemagia’ de Fernando Blasco, doctor en Ciencias Matemáticas por la Universidad Complutense de Madrid, y autor de diversos libros, entre ellos, Matemagia o Tu hijo puede ser un genio de las mates. Blasco, con la colaboración de algunos alumnos, sorprendió con una cuestión geométrica o adivinando el número de serie de un billete y las cifras de un código de barras.

           

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.5413 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018