“Brotes” se consolida en la Universidad de Alcalá como espacio de exhibición y aprendizaje con 23 proyectos fotográficos
El proyecto “Brotes” se ha consolidado en la Universidad de Alcalá como un espacio de exhibición y aprendizaje que permite al alumnado mostrar públicamente su trabajo y experimentar el proceso completo de creación y presentación de una obra fotográfica. En esta quinta edición, la muestra reúne 23 proyectos fotográficos realizados por estudiantes del Grado en Comunicación Audiovisual.
La exposición puede visitarse hasta el 30 de abril de 2026 en el Claustro de Caracciolos. La iniciativa está organizada por el Vicerrectorado de Estudiantes, Emprendimiento y Empleabilidad, la Facultad de Filosofía y Letras, a través del Grado en Comunicación Audiovisual, y el Aula de Fotografía de la Fundación General de la Universidad de Alcalá, con el apoyo del Departamento de Filología, Comunicación y Documentación.
Los trabajos expuestos han sido desarrollados por estudiantes de la asignatura Práctica y Edición Fotográficas, impartida por el fotógrafo y profesor José Manuel Navia. Cada participante presenta una obra en la que aborda una mirada personal sobre su entorno, sus vivencias o las inquietudes que atraviesan su experiencia creativa.
La muestra explora temas como la identidad personal y femenina, la relación con el cuerpo, la espiritualidad, la memoria, el paso del tiempo, los vínculos familiares o las tensiones de la vida universitaria. Según la información facilitada por la universidad, el conjunto refleja la diversidad de intereses y preocupaciones de una generación que comienza a definir su lugar en el ámbito audiovisual.
La exposición “Brotes 2026” puede visitarse de lunes a viernes, en horario de 9.00 a 20.00 horas, mientras que los sábados, domingos y festivos permanece cerrada.





