La Otra Guadalajara se pronuncia sobre los últimos recortes de Cospedal

28/08/2012 - 17:33 Redacción


   La Otra Guadalajara, quiere poner en evidencia y mostrar su más absoluto rechazo a los últimos desmanes que el gobierno de Castilla - la Mancha está cometiendo en una comarca tan deprimida como la de Molina de Aragón.


  Tres días después de la masiva manifestación del pasado día 18, y en un alarde de prepotencia y oídos sordos sin precedentes, nos anuncian en el Diario Oficial de Castilla-la Mancha que eliminan dos plazas de las tres que tenía la Oficina de Servicios de la Junta tiene en Molina y dejan la Oficina con una sola persona para la atención al público. Por otra parte, quitan al técnico de la oficina agraria de Checa, dos técnicos más en la Oficina Comarca Agraria de Molina, más un veterinario y dos administrativos, dejando ambas oficinas prácticamente desmontadas y sin capacidad para seguir prestando los servicios adecuados a los agricultores y ganaderos.

  Los servicios que prestaba la Delegación de la JCCM desde su puesta en marcha por el Gobierno del Sr. Barreda a propuesta de la Otra Guadalajara, están siendo mucho más importantes de lo que pudimos imaginar, pues nos está evitando a las gentes de esta tierra cientos y cientos de viajes (cientos y cientos de días perdidos) a Guadalajara, Toledo y Madrid. Pero si los servicios de esta Oficina se han ganado el reconocimiento de la ciudadanía se debe a que estaba atendida por dos eficientes trabajadoras, cosa que ahora es imposible, al quitar una de ellas.

  Sin embargo, el transcurrir de los días y el hecho de que la Oficina haya funcionado exactamente igual durante los ocho o nueve meses que estuvo sin Delegado/a por la alternancia política, también ha puesto de manifiesto que es absolutamente innecesario el cargo del Delegado/a y que, por lo mismo, el dinero que se destina a este cargo a costa del erario público es un puro despilfarro, pese a lo cual, siguen manteniendo este innecesario cargo y a su inoperante y desocupada Delegada, que por no hacer nada, se lleva un sueldazo a casa cada final de mes.

  Con anterioridad a estos hechos, La Otra Guadalajara ya habíamos acordado en la última reunión pedir el cese de la Delegada y suprimir el cargo, lo cual haremos formalmente por carta en breves días. Dejar en su puesto a la inoperante e innecesaria Delegada y echar, sin embargo, a una de las dos trabajadoras que cobra muchísimo menos y que era y es absolutamente imprescindible para seguir prestando con eficiciencia los servicios a la ciudadanía, es una doble y escandalosa burla hacia la gente, que obliga a una urgente reparación de la única manera que se puede hacer: Cesando a la Delegada, que sobra, y recuperando el puesto de trabajo suprimido. Gravísimo es también el hecho de cesar a seis personas de los servicios de agricultura y ganadería.

  Esta zona tan despoblada no se puede permitir perder la población que está perdiendo a causa de tantos despidos por recortes, ni tampoco se puede permitir que se dejen de prestar debidamente los imprescindibles servicios que venían prestando a los agricultores y ganaderos (el sector más numeroso de la comarca), los técnicos veterinario y auxiliares que han puesto en la calle, por lo cual exigimos la inmediata anulación de esta medida y la recuperación de todos los puestos de trabajo suprimidos.

  Este acoso permanente que vienen ejerciendo y los servicios que nos vienen quitando y desmontando, significan llevar la comarca hacia su desaparición. Como no le hallamos explicación posible a semejante empecinamiento, creemos que podría deberse al interés encubierto de la JCCM y su Presidenta de hacer lo indecible para que nos vayamos todos de aquí y que desaparezca la comarca, y de ese modo, evitarse gastos en una zona que no tiene interés electoral que, por lo que demuestran, es lo único que parece importarles.