La Pegatina, Vetusta Morla, Sidecars o Miss Cafeina estarán la semana que viene en el Vive Fest
Los días 26 y 27 de mayo se celebrará en la Fuente de la Niña la segunda edición, primera con este nuevo formato, del festival.
Queda una semana para que se celebre la segunda edición del Guadalajara Vive Fest, un festival de música que este año cumplirá su segunda edición, aunque con un formato distinto.
El año pasado, durante todo el verano, muchos artistas actuaron la Plaza de Toros de Guadalajara por el Vive Fest. Este año, el agrupa todo en dos días, creando un formato festival, "el año pasado ya queríamos hacerlo así pero no fue posible por el Covid-19" explican desde la organización.
Este festival nace para cubrir la necesidad que dejó en la ciudad el adiós del Festival Gigante, "es un proyecto a largo plazo y nos llevará años llegar a ese nivel, pero vamos a intentarlo" aseguran
Para ello, han realizado una apuesta fuerte y han conseguido formar un cartel muy completo con grupos y artistas de primer nivel como La Pegatina, Vetusta Morla, Miss Cafeina o Sidecars, "hemos hecho una apuesta fuerte y el Ayuntamiento también nos ha ayudado", aunque dicen que "se nos ha escapado algún artista, es muy complicado. Además tenemos el hándicap de Madrid, estamos muy cerca,. Para algunas cosas es bueno pero para los conciertos nos perjudica creo".
Además de los artistas ya citados, el cartel tiene otros nombres como Sexy Zebras, Siloé, Ladilla Rusa, Saiko, La Zowi o Sofía Gabanna, lo que hacen que tenga música para todos los gustos, "hemos hecho un festival pensando en todo tipo de público, incluyendo artistas para la gente joven, hemos querido hacer un festival más familiar dando cabida también a grupos de Guadalajara".
En la Fuente de la Niña, lugar donde se celebrará el Vive Fest, habrá tres escenarios, "uno principal, Escenario Guadalajara, donde van a ir los artistas principales; luego tenemos otro que se llama Guadalajara Diversa y van a actuar grupos de Guadalajara; y luego el Escenario Vive Joven con artistas para los más jovenes como su nombre indica".
Pese a que el precio no es excesivo comparado con otros festivales, el ritmo de venta de entradas está siendo peor del esperado según los organizadores, "por los grupos que hemos traído, pensábamos que iría mejor, pero insisto, el hándicap de Madrid nos perjudica. Además, es un proyecto nuevo, y poner a un festival a nivel nacional lleva su tiempo, no se hace de la noche a la mañana".