19/06/2017 / 14:04
B. Pariente


Imagenes

La piscina de verano mejora su accesibilidad y sus servicios a los bañistas

Ha incorporado dos grúas para permitir el acceso a los vasos a personas con discapacidad. También se han arreglado los vestuarios, los bordes de las piscinas... y se ha abierto un quiosco. El lunes próximo se habilitará una ludoteca, servicio de prensa y sala de televisión.


La piscina municipal de San Roque abrió sus puertas el pasado 3 de junio para ofrecer tres meses de servicio ininterrumpido hasta el 7 de septiembre.

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, visitaba las instalaciones acompañado por varios concejales, como el de Deportes, Eladio Freijo, y el de Medio Ambiente, Francisco Úbeda.

En su visita conocía en primera persona las últimas novedades y mejoras realizadas en el recinto. Destacan entre ellas la incorporación de dos grúas que facilitarán el acceso de personas con discapacidad al interior de dos de las piscinas. Además, en la totalidad de vasos (a excepción del olímpico) se ha sustituído el antiguo borde rugoso por caucho, un material que permite evitar resbalones. En el caso de la piscina para bebés el caucho ocupa todo el recinto vallado y es de distintos colores. Además, esta temporada se ha incorporado un vigilante a esta zona de baño a pesar de que la piscina apenas cuenta con unos centímetros de altura y que, por normativa, los niños tienen que estar acompañados por un adulto.

También en materia de seguridad, aunque en otra línea, este año el Ayuntamiento ha reforzado la vigilancia interior para evitar hurtos. Si bien, a este respecto, el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, solicitó a los bañistas precaución para que, entre todos, evitemos los robos. “Hay que recordar que no hay que dejar objetos de valor cerca de los amigos de lo ajeno”, indicó.

Sin salir de materia de seguridad hay que recalcar que este año, tras el cierre de puertas de las instalaciones acuáticas, continuará la vigilancia. Se ha previsto así para evitar actos vandálicos que, el año pasado, arrasaron con las instalaciones aprovechando la noche.

 

Quiosco y ludotecas

Otras novedades importantes a reseñar en la piscina de San Roque son la apertura de un quiosco que cuenta tanto con bebidas, como con helados o bocadillos en su oferta. El bar-restaurante permanecerá cerrado debido a que ha resultado imposible llegar a tiempo para realizar la adjudicación del servicio, si bien es cierto que en la última Junta Local de Gobierno quedaron aprobados los pliegos que regirán este servicio. En su lugar, al menos, se ha abierto el mencionado quiosco y, desde el próximo lunes, se habilitará una ludoteca, una biblioteca, zona de prensa diaria y sala de televisión. Los niños que estén en la ludoteca, no obstante, deberán estar también acompañados por un adulto.

Otras mejoras han consistido en la incorporación de sombrillas para ampliar las áreas de sombra en el césped y en la reforma de los vestuarios femeninos y masculinos.

En cuanto a las cifras de utilización de la piscina, Eladio Freijo indicó que este año se están alcanzando cifras muy elevadas, con aproximadamente 2.000 usos diarios, especialmente los fines de semana. Cada año se realizan unos 70.000 usos de la piscina de verano que, este año, podrían superarse dadas las altas temperaturas.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3384 seg., Memoria Usada: 1.29 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017