La plantilla de Dokesim inicia su huelga indefinida

14/02/2012 - 11:55 Mar Gato

 
   Los 84 trabajadores de Dokesim, empresa concesionaria del servicio de limpieza del Hospital Universitario de Guadalajara, iniciarán esta noche un nuevo calendario de huelgas que les llevará a hacer paros tres veces en semana para reclamar el abono de las nóminas que les adeuda la empresa, a fecha de hoy, la correspondiente al mes de enero.


  Con esta medida, anunciada la semana pasada por el delegado de Comisiones Obreras en Dokesim. Eduardo Merodio, la plantilla pretende arrancar una solución satisfactoria ante los impagos que desde hace meses vienen sufriendo, al mismo tiempo que un compromiso de pago de las sucesivas nóminas. La adopción de esta huelga con carácter indefinido, que se prolongará desde las 22.00 horas de los martes hasta las 22.00 horas de los viernes de cada semana a partir de esta noche, afectará a todos los trabajadores que prestan el servicio de limpieza del Hospital Universitario de Guadalajara.

  Los servicios mínimos de limpieza establecidos por la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales para estos días de huelga son similares a los de anteriores convocatorias, de manera que serán 30 los trabajadores que garantizarán este servicio básico del Hospital Universitario de Guadalajara, y que estarán distribuidos de la siguiente manera: 18,5 por la mañana, 10,5 en el turno de tarde, y uno en el de noche. Se prevé que los paros se acompañen con nuevas movilizaciones de los trabajadores a las puertas del centro hospitalario capitalino, una escena que empieza a ser ya habitual.