28/09/2012 / 13:09
Redacción


La Plataforma en Defensa del Ferrocarril instará al Gobierno regional que apoye el tren en el Alto Corredor del Henares



   El pasado miércoles, día 26 de septiembre, se reunió en el Ayuntamiento de Yunquera de Henares la Asamblea de la Plataforma en Defensa del Ferrocarril Convencional.
l

Acudieron 34 de sus miembros entre los que había alcaldes de las localidades afectadas por la posible suspensión de circulación de trenes de media distancia en la línea de ferrocarril convencional Madrid – Zaragoza – Barcelona - Frontera francesa que vertebra nuestra provincia y presta servicio de viajeros entre Guadalajara, Sigüenza, Arcos de Jalón y aún más allá. Entre los presentes se encontraban también representantes sindicales, de asociaciones ecologistas, de CEOE-CEPYME y también interesados a título individual.

  spués de analizar los últimos contactos mantenidos por el presidente de la Plataforma, Pedro Rubio, con directivos de RENFE, y a la luz de los tres textos legales que pueden afectar al mantenimiento o no del tren convencional en el alto Corredor del Henares, sobre todo el último y más reciente, el Real Decreto Ley 22/2012 con fecha 20 de julio que promulgó el gobierno para la liberalización del transporte ferroviario de viajeros con el fin de mejorar los precios y el servicio, la Plataforma adoptó tres acuerdos de forma unánime.

  En primer lugar la Plataforma va a solicitar una reunión con la Consejera de Fomento de la Junta de Comunidades, Marta García de la calzada, con la intención de dejar clara la opinión de la comarca a favor del mantenimiento de la línea ferroviaria de viajeros en el alto Corredor del Henares por su evidente interés social y su importancia crucial en el futuro desarrollo de la zona. Asimismo la Plataforma instará a los grupos políticos de las Cortes Regionales a que aprueben una moción conjunta para el mantenimiento del servicio público de circulación de los trenes de viajeros de media distancia en el alto Corredor del Henares.

  Por último, la Plataforma acordó también el texto de una moción institucional que será aprobada en todos los ayuntamientos implicados apoyando el mantenimiento de los trenes. La Asamblea debatió sobre la necesidad de reavivar o no la recogida de firmas para mantener el Tren. La conclusión fue que al haber más de 23.000 que son aun perfectamente válidas, serán estas las que se pongan encima de la mesa en todas las conversaciones y negociaciones que emprenda la institución.

  Pedro Rubio afirmó en la Asamblea que las decisiones en cuanto a la suspensión de trenes de media distancia las hará públicas un portavoz del Ministerio de Fomento. Por último, el presidente anunció que la Asociación La Serranía de Guadalajara le va a hacer entrega de un premio a la Plataforma el próximo día 13 de octubre en Jadraque.


Tiempo: 0.2773 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2016
En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información