La plaza de toros de Las Cruces prepara un pliego muy atractivo

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

La plaza de Las Cruces esperan un nuevo empresario.
Por: JOSÉ L. ARCÁNGEL. GUADALAJARA
Toros
La plaza de toros de Las Cruces ya está cerca de conocer los requisitos para su adjudicación. La idea de la Concejalía de Asuntos Taurinos es hacer un pliego de corta duración y por sólo tres festejos. Así, no estarían incluidos los festejos populares que se otorgarían a otras empresas sin coste alguno para el Consistorio capitalino. Sin duda, es un proyecto muy atractivo para las grandes empresas.
La plaza de toros de Las Cruces aguantará al menos un año más en pie. Y si la crisis económica no cesa, la nueva multiusos cubierta de Guadalajara deberá quedar en el olvido algunos años más. Sin embargo, los toros no paran y después de concluir el contrato con Alhama de Toros en su tercera versión bajo el nombre de Sierra Norte, el coso capitalino busca empresario. Y parece que será una empresa relevante debido a que desde la Concejalía de Asuntos Taurinos de Guadalajara se está preparando un pliego muy atractivo. Ya se han interesado desde el renombrado Francisco Rivera Ordóñez hasta el recordado y añorado Maximino Pérez. No obstante se espera el concurso de las grandes entidades taurinas a nivel nacional.
Así en el pliego que deberá hacerse público en las próximas semanas sólo se exigirá la celebración de tres festejos taurinos. Esto no significa que las empresas no puedan llevar a cabo más festejos pero quedará a su libre decisión. Así los festejos populares como los concursos de recortadores o el fútbol vaca se contratarán en los próximos meses siempre que sean a coste cero para el Ayuntamiento.
Además, la idea es que las empresas licitantes no tengan que aportar un canon económico o éste sea muy escueto. Así se pretende adaptar a la situación actual el concurso y lograr una feria del mayor nivel posible. El concurso será por un año con opciones de que el ganador pueda ser renovado en función de los méritos. En definitiva, se están dando todas las facilidades para que no suceda como por ejemplo en Palencia y Zaragoza, donde se presentaron una y ninguna empresas, respectivamente.

El regreso de Maxitoro
Una de las grandes novedades del nuevo concurso es la posible participación de Maximino Pérez y su empresa Maxitoro. El que fuera en el año 2000 director de los designios del coso ha reconocido a Nueva Alcarria su interés por participar en el concurso. Sin duda, una gran noticia para todos los aficionados alcarreños.