La Policía Nacional desarticula en Guadalajara un local dedicado a la venta de artículos robados

31/01/2013 - 12:34 Redacción

  Durante el pasado mes de noviembre se recibión una denuncia en la Comisaría de Guadalajara en la que se daba cuenta del robo con fuerza cometido en un establecimiento dedicado a la telefonía móvil.
 
 
  Los autores tras inutilizar los sistemas de alarma del establecimiento forzaron las puertas de acceso consiguiendo sustraer numeroso material telefónico e informático por valor de trece mil euros. Por parte de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Guadalajara se inició la correspondiente investigación, la cual ha dado como resultado la localización de un negocio en la localidad de Alcalá de Henares (Madrid) dedicado a la compraventa de teléfonos móviles y accesorios informáticos.
 
   Tras los correspondientes dispositivos se ha procedido a la detención de M.M.T. de 27 años de edad como responsable del establecimiento y ser la persona encargada de la compra de equipos de segunda mano que posteriormente eran puestos a la venta de forma legal. Tras la correspondiente requisa en el establecimiento comercial se han logrado recuperar varios de los teléfonos móviles que habían sido sustraídos en Guadalajara.
 
  Continuando con las investigaciones se localizaron otros teléfonos móviles que habían sido adquiridos en este establecimiento de forma legal, pero que al ser de ilícita procedencia fueron requisados para su entrega a los legítimos propietarios. El detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial.