La primera conducción vuelve a registrar dos roturas en Fontanar

17/05/2013 - 13:13 Redacción

  El servicio de Redes de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe (MAS) ha procedido, esta semana, a la reparación de dos roturas registradas en la primera conducción de abastecimiento, DN 700 mm que data del año 1969, en el ramal que transcurre entre las poblaciones de Yunquera de Henares y Marchamalo.
 
 
   Concretamente, las dos fisuras de la conducción se han producido en el término municipal de Fontanar, que en ningún momento ha tenido problemas de restricción de agua porque la segunda conducción ha estado operando con absoluta tranquilidad. El servicio de Redes detectó la fuga hace pocas fechas y, como es habitual, procedió a la reparación inmediata para evitar la mayor pérdida de agua. Como es habitual, la Mancomunidad de Aguas del Sorbe ha llevado a cabo esta reparación con medios propios y con el personal técnico de la institución que vigilan el buen funcionamiento de todo el sistema de abastecimiento de la MAS.
 
  La climatología de hoy ha impedido dar por finalizados los trabajos que restan para cubrir la tubería, por lo que la previsión es concluir con ellos el próximo lunes. Si bien es cierto que está garantizado que no se pierde agua por ninguna de estas fisuras detectadas y que todos los municipios, incluido Fontanar, tiene garantizado el suministro habitual de agua gracias a la segunda conducción de la MAS de los años 80.