La procesión del Silencio y el Santo Entierro completó su recorrido

07/04/2012 - 13:24 Pedro Villaverde


  
  La lluvia respetó y pese al frío fueron muchos los alcarreños que no quisieron perderse el desfile procesional de la noche del Viernes Santo. Las principales autoridades y las cuatro hermandades participantes hicieron el recorrido sin ninguna incidencia.

  El delegado de la Junta en Guadalajara, José Luis Condado, ha participado en la procesión del Silencio y el Santo Entierro, declarada de interés turístico regional, que ha tenido lugar en Guadalajara durante la noche de Viernes Santo, uno de los actos con mayor presencia de público de cuantos se celebran en Semana Santa a lo largo y ancho de la provincia.


  El representante del Gobierno regional ha ensalzado la Semana Santa de Guadalajara, “puesto que la provincia ofrece un amplio abanico de actos religiosos que representan a la perfección el fervor religioso y los valores de nuestras tradiciones. La Semana Santa es una parte muy importante de nuestra cultura y debemos estar orgullosos de ella”.

  Asimismo, Condado ha subrayado la importancia del periodo de Semana Santa en Guadalajara, “puesto que es una de las épocas del año más importantes para el sector turístico. En épocas de crisis, como la que atravesamos, hay que tener en cuenta la importancia de sectores como el de la hostelería, que está llamado a ser uno de los pilares básicos en nuestro tejido económico”.

  Condado ha estado acompañado de varios miembros del Gobierno regional, como el director general de Nuevas Tecnologías, Daniel Martínez Batanero, y la directora general de Familia, Menores, Promoción Social y Voluntariado, Silvia Valmaña. Además, también han estado presentes en la procesión el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, la presidenta de la Diputación provincial, Ana Guarinos, el subdelegado del Gobierno, Juan Pablo Sánchez Sánchez-Seco, además de concejales del Ayuntamiento de Guadalajara, diputados provinciales, regionales, así como senadores y diputados nacionales.