La reforma laboral es un fraude

23/03/2012 - 00:00 Marcelino Zornoza


  La reforma laboral que ha aprobado el gobierno de Rajoy es un fraude. Porque dice perseguir unos fines y en realidad conseguirá otros. Dice perseguir la creación de empleo, algo que todos queremos, pero en realidad todas las medidas que contienen son para rebajar los salarios, aumentar el poder empresarial con lo que se empeoran las condiciones laborales de los trabajadores y rebajar los costes unitario por trabajador ( salarios, indemnizaciones etc...)esta reforma esta basada en un principio erróneo; los salarios españoles son altos y esto dificulta salir de la crisis, y rebajar los salarios y darle mas poder a los empresarios aumentará la competitividad de nuestra economía, y aumentará los beneficios empresariales.

  Al aumentar los beneficios empresariales estos serán empleados en inversión productiva y crearán más empleo. Es verdad que la reforma generará mas beneficios empresariales pero no es verdad que los beneficios serán reinvertidos, la historia de nuestra economía nos dice que durante los años de bonanza económica y de consumo elevado los beneficios de las empresas españolas no han sido reinvertidas en la economía productiva sino que han sido enviados a la especulación financiera, ya que daban más beneficios económicos. Si en tiempos de bonanza no se han reinvertido cuando había unos niveles de consumo alto, ¿lo van a reinvertir ahora que ha caído el consumo y la incertidumbre es total ?Lógicamente no.

  Por lo tanto toda la reforma esta sustentada en una teoría económica equivocada en términos de interés general pero acertada desde el punto de vista ideológica ultraliberal, ya que trasvasará rentas del bolsillo de los trabajadores al bolsillo de las empresas. Más pobreza para los trabajadores y más riqueza para el mundo empresarial.

  En términos de consumo la reforma será negativa ya que si la inmensa mayoría de la población, los trabajadores, tienen menos dinero para gastar la economía nacional se resentirá y provocara más desempleo. Esto ya lo estamos viendo con los recortes de las Administraciones públicas, están provocando un estrangulamiento en el consumo, y en la economía y en última instancia como efecto domino en la generación de más desempleo.

  Estamos ante una reforma cargada de ideología, el gobierno reconoce tras publicitar la reforma que a finales de 2012 habrá 600 mil desempleados más ¿donde está la creación del empleo?Además tenemos una prueba irrefutable la última reforma laboral de Zapatero aunque más suave que esta iba en la misma línea y tenemos 1 millón de desempleados más. Ante todo este fraude CCOO y UGT hemos convocado una huelga general que pretende mostrar el desacuerdo colectivo de los trabajadores ante esta reforma, y yo añado que la huelga pretende poner de manifiesto que la salida de la crisis no puede ser a costa de los de siempre; los de abajo.

  No podemos salir de la crisis con menos derechos, porque los derechos laborales no son el problema. Los derechos laborales forman parte del ADN de las sociedades modernas avanzadas y no al contrario, según el PP los derechos laborales son anticuados y anacrónicos, otra afirmación cargada de ideología ultraconservadora. Quieren aprovechar la crisis para darle un vuelco a nuestro débil estado de bienestar y todos aquellos que no estamos de acuerdo tenemos que dar la contestación colectiva.