28/08/2018 / 13:34
Oscar Gil


Imagenes

La Sociedad Cultural Molinesa da inicio a las Fiestas Patronales con excelente resultado


El inicio de las Fiestas de Molina de Aragón ha venido de la mano de SOCUMO, que ha organizado dos actos en los que el éxito ha sido arrollador.

El  sábado día 25 dió inicio el VI Festival Internacional de Time Lapse, donde hay que destacar que solo se celebra en Las Vegas (EEUU) y Molina de Aragón (España), y más de 450 asistentes dentro del recinto pudieron contemplar los trabajos, siendo importante el número de personas que no pudo acceder al Centro Cultural de San Francisco, por falta de aforo.

Con los autores de los trabajos seleccionados, y algunos miembros del jurado, se organizó una excursion por el geoparque para que pudieran conocer el entorno medioambiental y geológico. Un equipo de la Asociación Micorriza se encargó de las explicaciones en ambos idiomas, visitando lugares como el Barranco de la Hoz, el Mirador de Zaorejas, la Sima de Alcorón, el Salto de Poveda,  e incluyendo un baño en el rio Tajo.  También pudieron dusfrutar de nuestra rica gastronomia en la Qrica Taberna de Corduente, Casa Parri en Poveda y El Hangar del Castillo entre otros.
En Molina de Aragón se visitó el Castillo, la Torre de Aragón, y el Museo Comarcal, para que se sintieran arropados en todo momento con un equipo de miembros de SOCUMO que se ocupó de las traducciones al inglés.
Todos los autores transmitieron estar encantados, añadiendo que el Festival tiene un nivel muy alto y  recordarían la belleza de nuestros paisajes y la hospitalidad de las gentes de la zona.

El lunes 27, la exposición y el posterior video organizado por la Asociación, hicieron recordar a los asistentes el año 1998, cuando se realizó la última representación del Poema del Mío Cid en el Castillo de Molina, a cargo del proyecto educativo que llevó a cabo el Colegio Público Virgen de la Hoz.

La escenificación de El Cid  tuvo lugar el 19 de junio de 1998 y supuso un aldabonazo a la dormida conciencia histórica de nuestra ciudad. Con esta muestra se pretende:

Recordar una manifestación cultural de hace veinte años. 

Revivir aquel proyecto educativo que tenía por objeto resaltar los valores culturales e históricos de Molina.

Destacar el interés de la comunidad educativa por nuestro patrimonio histórico-cultural semiabandonado por la Administración.

Conseguir que se mantenga vivo el espíritu participativo de los molineses y molinesas.

Revitalizar el castillo como símbolo de la identidad cultural de nuestro pueblo. 

Resaltar que la representación de 1998 dio origen a la feria medieval de la convivencia de Molina como respuesta a la corriente intercultural que comenzaba a generarse entonces con la incipiente inmigración.  

 

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5106 seg., Memoria Usada: 1.28 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018