La Subdelegación de Defensa en Guadalajara ha acogido esta mañana un sencillo acto para conmemorar su creación, por Orden 94/94 del Ministerio de Defensa, y su ubicación en el acuartelamiento San Carlos de Guadalajara.
La celebración, a la que han asistido autoridades políticas, religiosas y militares, ha consistido en la lectura del decreto de creación de dicha Subdelegación, imposición de condecoraciones y entrega de diplomas a personal reservista voluntario y reconocimientos a diverso personal que de alguna manera ha colaborado con esta institución.
Han asistido el subdelegado del Gobierno en Guadalajara, Ángel Canales; la viceconsejera de Administración Local y Coordinación Administrativa, Pilar Cuevas, y el delegado de la Junta en Guadalajara, Alberto Rojo, en representación del Gobierno regional; la diputada y senadora ‘populares’ Silvia Valmaña y Ana González, respectivamente, y la tercera teniente de Alcalde, Encarnación Jiménez, en representación del Ayuntamiento de Guadalajara. En nombre del Obispado de Sigüenza-Guadalajara, ha participado el vicario general, Agustín Bujeda.
Entre los reconocimientos destaca la medalla al mérito militar con distintivo blanco que ha recibido el comisario de la Policía Nacional en Guadalajara, José Arroyo Arroyo. Se la ha entregado el coronel subdelegado de defensa Guadalajara, Antonio Pastor.
Tras la entrega de reconocimientos, Pastor ha dirigido unas palabras al público asistente. Ha repasado los diferentes servicios que presta esta unidad y su importancia en la difusión de la cultura militar entre la sociedad. En cuanto a su tarea de reclutamiento, ha indicado que el año pasado, la Subdelegación de Defensa en Guadalajara recibió 346 solicitudes de ingreso en las Fuerzas Armadas. Asimismo, el coronel ha reconocido el trabajo y la profesionalidad del personal de la Subdelegación de Defensa y ha agradecido la colaboración de distintas organizaciones y entidades que colaboran con ella; entre los medios de comunicación ha mencionado a Nueva Alcarria.