La Virgen de la Antigua llegó a Santa María cargada a hombros
Galería fotográfica de la procesión de traslado.
La Virgen de la Antigua salió este jueves en procesión y lo hizo a hombros, cargada por 24 hermanos de la cofradía, al estilo castellano. Así recorrió la distancia que separa su santuario de la concatedral de Santa María, acompañada de numerosos fieles y con paradas para que los cargadores pudieran descansar o relevarse.
La procesión del traslado transcurrió por la Cuesta del Reloj, Plaza Mayor, calles Teniente Figueroa y Ramón y Cajal hasta la concatedral.
La patrona se quedará en la concatedral hasta el 8 de septiembre, cuando vuelva en solemne procesión a su santuario. Desde hoy viernes y hasta el sábado 7 tendrá lugar la novena, a las 19.30 horas, con el lema 'María, maestra y modelo de oración'.
El día 1 de septiembre, a las 18.30, habrá una jura de reglas e imposición de medallas para los socios que así lo deseen.
El domingo 8 de septiembre, la fiesta de la Virgen de la Antigua se celebrará en la iglesia del Fuerte de San Francisco, con misas a las 8.00, 9.30 y 12.30 horas, esta última presidida por el obispo diocesano. Pero la procesión de regreso al santuario partirá desde Santa María, donde a las 18.30 horas se celebrará misa y a las 20.00 saldrá la virgen. Los traslados de la imagen entre ambos templos se realizarán de manera privada.
Fotografías: RAFAEL MARTÍN