01/10/2010 / 09:45
Hemeroteca


‘La vuelta al mundo de Asun y Ricardo’, mejor blog en español


Por: DIANA PIZARRO
PREMIOS BOb
El diario viajero digital de Ricardo Ribalda, natural de Carrascosa del Tajo, ha resultado vencedor como mejor blog en español en los premios BOBs (Best of the Blogs), de la televisión pública alemana Deutsche Welle, DW. Este certamen ha reconocido el valor del blog, titulado La Vuelta al Mundo de Asun y Ricardo (www.mundoporlibre.com), creado por este profesor retirado y su mujer, Asunción Delgado, con motivo del viaje que realizaron para celebrar su 25 aniversario de boda.

Catorce países visitados
En la página web se hace un recorrido por el diario del viaje, que se alargó durante 44 días, recorriendo 14 países, entre ellos Argentina, Tailandia, Nueva Zelanda, Australia o Polinesia. Sus guías, fotos y consejos a otros viajeros lograron que, “en apenas año y medio de vida, nos hayan leído más de 80.000 internautas de 140 países del mundo, situándose el blog en los primeros puestos de los principales buscadores como Google, Terra, Yahoo..., y siendo ya todo un referente en temática de viajes Vuelta al Mundo (RTW) en lengua española”, explica el creador.
No obstante, el éxito cosechado por el weblog cogió desprevenidos a sus creadores, “pues inicialmente lo realizamos como recordatorio de nuestro viaje”, apunta Ricardo Ribalda.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3374 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017