Labrador clausura en Azuqueca la V Asamblea de las UIP
12/06/2013 - 17:30
Labrador felicita a los 2.700 miembros que componen las Unidades de Intervención Policial "por su trabajo y por la función social que realizan, sin la que no sería posible vivir en un Estado de Derecho"
El delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, ha clausurado esta mañana la V Asamblea Nacional de las Unidades de Intervención Policial (UIP) que han sido organizadas por la Unión Federal de Policía en Azuqueca de Henares (Guadalajara). Durante su intervención, Labrador ha destacado la labor de las UIP como "auténticos guardianes de la democracia" y les ha trasladado su reconocimiento "por su trabajo y por la función social que realizan, sin la que no sería posible vivir en un Estado de Derecho".
Durante el acto de clausura, el delegado del Gobierno en CLM ha mostrado su reconocimiento a todos los los miembros de las UIP "por su trabajo y por la función social que realizan, sin la que no sería posible vivir en un Estado de Derecho". "El artículo 28 de nuestra Constitución reconoce el derecho de los miembros del Cuerpo Nacional de Policía a constituirse en organizaciones sindicales de ámbito nacional para la defensa de sus intereses profesionales, así como el de afiliarse a las mismas y a participar activamente en ellas en los términos previstos en la Ley Orgánica de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado", ha recordado Labrador. "Hoy", ha continuado el delegado del Gobierno, "esta labor sindical es imprescindible ya que representa y defiende la labor de la Policía, en especial de las Unidades de Intervención Policial, labor que resulta hoy en día -si cabe- más esencial para los ciudadanos".
De la misma forma, Labrador ha recordado que la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado esta recogida en el artículo 104 de nuestra Carta Magna: "Las fuerzas y cuerpos de seguridad, bajo la dependencia del Gobierno, tendrán como misión proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades y garantizar la seguridad ciudadana".
En este sentido, el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha se ha dirigido a los miembros de las UIP y ha destacado que son los que "velan por los derechos de aquellos que quieren manifestarse, pero también defienden las libertades del resto de ciudadanos". Labrador ha agradecido "el esfuerzo de los últimos tiempos para proteger el ejercicio de los derechos y libertades de todos los ciudadanos y garantizar el orden público. Los agentes de las Unidades de Intervención Policial han garantizado en todo momento la seguridad ciudadana.
Esta garantía, esta defensa de las libertades, me lleva a elogiarles como auténticos guardianes de la democracia" "Con más de 20 años de antigüedad", ha recordado el delegado del Gobierno, "los 2.700 agentes que forman parte de estas unidades, han elegido una especialidad dura y exigente, que les reclama esfuerzo y entrega, de la que deben sentirse orgullosos, porque tienen la preparación adecuada y el apoyo de sus compañeros, del Ministerio del Interior y de todo el Gobierno en defensa de la Constitución y la Ley".