Lágrimas de pesar tras suspenderse la procesión de Nuestro padre Jesús Nazareno

28/03/2024 - 22:18 Redacción

Imágenes: Rafael Martín.

La procesión de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Misericordia, que tenía previsto su salida a las calles de la ciudad este Jueves Santo desde la Iglesia de San Nicolás a las 19.30h, ha sido suspendida debido a las condiciones climatológicas adversas.

La cofradía, que planeaba llevar en procesión sus imágenes titulares con el apoyo de la Banda de Cornetas y Tambores Jesús Nazareno y la Banda de Música de Ciempozuelos, se vio obligada a desistir, lo que provocó una tremenda desilusión entre los miembros de la cofradía que se reflejaba en sus rostros, gestos de apoyo e incluso lágrimas.

Finalmes, la iglesia abrió sus puertas a los fieles congregados en el exterior para que pudieran ocupar los bancos y participar en un acto religioso conjunto. 

El espacio dentro de la Iglesia de San Nicolás resultó insuficiente para realizar una procesión interna con las imágenes de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Misericordia.

La decisión de suspender ya se sabía muy probable, dado que la previsión meteorológica anticipaban lluvias durante buena parte de la jornda. 

El Hermano Mayor de la Cofradía de la Esclavitud de Jesús Nazareno, Isidoro Alba Martínez, confirmó la sensación de tristeza que produjo la suspensión. "Está todo el mundo un poco desiulusionados porque es el día que esperas para salir y ya ves".

Lo que también quedó confirmado es el gran seguimiento que tiene este acto, ya que numerosos devotos esperaban su salida en la calle a pesar de las lluvias. "En cuanto abrimos las puertas, la iglesia se llenó de gente. Y no era solo los que estaban dentro, es que había más fuera intentando ver algo. Es que el Nazareno en Guadalajara tiene mucha veneración". 

Fue tanta la afluencia de personas, que resulto imposible mover los pasos en el interio, "aunque solo fuera para dar un poco de gusto a los costaleros". En su lugar se decidió hacer un Vía Crucis, con las bandas interpretando un tema entre cada estación. "Fue un acto sencillo, pero emotivo".