20/11/2017 / 19:47
Redacción


Imagenes

Las actividades de Cáritas han dejado "huella en los pobres"

Con motivo de la Jornada Mundial de los Pobres ha celebrado diversos actos este fin de semana


Con motivo de la Jornada Mundial de los Pobres que el Papa Francisco estableció el domingo 19 de noviembre, se han llevado a cabo diversas actividades y encuentros haciendo realidad la propuesta de Francisco: “Reaccionemos ante la cultura del descarte y del derroche, haciendo nuestra la cultura del encuentro; e invitando a todos, independientemente de su credo, para que se dispongan a compartir con los pobres a través de cualquier acción de solidaridad, como signo de fraternidad”.

Así el pasado sábado 18 de noviembre se celebró el IX Encuentro de Pastoral Social bajo el lema “Ama y Actúa”, tuvieron presencia importante en el mismo además de voluntarios y trabajadores, los participantes de distintos proyectos de Cáritas, como son el Centro Residencial Betania y Proyectos Integral, personas que residen y que acuden a por la comida o al comedor social habitualmente; impartió la ponencia marco del Encuentro el profesor de la universidad de Comillas y sacerdote José Manuel Aparicio Malo, que profundizó en la globalización de la indiferencia en nuestra sociedad, y las relaciones y actitudes que se dan en las personas que trabajan en la acción social.

También hubo tiempo para una oración comunitaria y disfrutar con un Concierto a cargo del grupo musical “Católicos sin complejos”, finalizó la jornada con una comida compartida todos juntos, “los pobres no son solo destinatarios de obras de buena voluntad, sino también sensibilizadores de nuestra conciencia y de la injusticia social”.

También distintos grupos y comunidades parroquiales se han unido a la Jornada y han preparado conciertos musicales, como el Coro de El Carmen de Guadalajara, Vermut y Partido de Futbol Solidarios organizado por la Junta de Cofradías, Paella Solidaria en la parroquia de S. José Artesano y muchas más actuaciones que aunque no hayan sido difundidas ni se conozcan, han dejado huella en los pobres, como por ejemplo, invitaciones de personas particulares a comer en sus hogares a dichas personas. Estamos esperanzados con estas iniciativas que van creando cultura de “encuentro y relación” con la organización de momentos de amistad y solidaridad concreta y caminando todos para que estas personas sean parte integrante de nuestras Comunidades.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3245 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017