Las antiguas y nuevas generaciones

07/01/2013 - 00:00 Gonzalo Abad

 
 
 
  Hoy me refiero a las personas dependientes. Yo creo que los ciudadanos debiéramos ser los primeros en acordarnos de ellos. Estos hombres y mujeres son aquellas personas que décadas de años muy atrás tuvieron que trabajar mucho para sacar su familia adelante. Hoy, a muchos de ellos, les vemos en silla de ruedas con muy escasa movilidad y otros a los que les tienen que cambiar sus dodotis constantemente y asearlos como a niños pequeños. Estas personas son aquellas que tuvieron que luchar mucho en la vida y con escasos medios trabajando de sol a sol, mal comiendo y, a veces, mal vistiendo. A aquellas personas les debemos mucho. Como digo, son los que levantamos España y digo levantamos porque también me sumo a ellos. Hoy en día estamos en otros tiempos, que tampoco son tan boyantes como todos quisiéramos, crisis, paro y otras muchas cosas que de alguna manera les voy a exponer a continuación. De esto último voy a ir un poquito al grano. Poco entendimiento entre las personas, ya sean de la forma de pensar que sean, creo que no me paro en colores de ningún tipo. ¿Dónde están o estamos esas personas que consideraremos amigos unos de otros, o es qué se los ha tragado la tierra? O sea, que casi todos dudamos unos de otros.
 
  Yo, con esto que escribo, no quisiera que nadie piense que he perdido algo de lo que siempre tuve como optimista, pero sí dudo mucho de esto último. España somos un país que por el hecho de que estamos en punta de Europa tenemos el mejor sol, por una razón, porque con el estrecho de Gibraltar de por medio, estamos con una climatología similar a Marruecos, también tenemos bastante en la parte norte de zonas frías. Ahora voy a centrarme algo en lo primero, toda la parte baja como puede ser Ciudad Real con sus viñedos, Jaén con sus olivares, con grandes producciones de aceites y de buena calidad, unido con Córdoba, Antequera, etc. La parte de Valencia, con sus ácidos naranjales, limoneros, etc. También hay que unir Murcia con sus fabulosas huertas. Castellón, el bajo Aragón y más que las hay.
 
  Para terminar voy a meterme en otro tema. Como todos sabemos tenemos personas superintlectuales de jóvenes, que tienen grandes y buenas carreras. Como pueden ser arquitectos, ingenieros, grandes economistas, psicólogos y tantos más con buenas carreras. Yo pediría que estos hombres y mujeres no se marchen de nuestra querida España, con ellos podríamos ir a buen recaudo. Me gustaría que los ciudadanos tomemos conciencia de todo lo que he escrito. Bien, quisiera que salgamos de tanto confusionismo y deseando lo mejor para todos, un cordial saludo.