Las asociaciones sanitarias reciben el Popular de las Fiestas de Septiembre

13/09/2013 - 17:06 Redacción

 
  La Asociación de Enfermos del Corazón (AECAH), la Asociación de Enfermos Reumáticos y de Fibromialgia (AERFA) y los colectivos de ayuda contra la depresión Buscando una Esperanza y Luz en la Oscuridad van a recibir esta tarde la placa de Popular de las Fiestas de Septiembre de 2013, en el Pleno extraordinario convocado al efecto a las 19 horas.
 
 
  El alcalde azudense, Pablo Bellido, destaca “el magnífico trabajo que desarrollan estos colectivos durante todo el año para tratar de mejorar las condiciones de vida y la atención que reciben sus socios, pero también, por extensión, para mejorar la atención sanitaria que recibimos todos los vecinos y vecinas de Azuqueca de Henares”. En este sentido, el primer edil recuerda que estos cuatro colectivos se han implicado “muy activamente en los últimos meses en la defensa de la sanidad pública”, y han realizado distintas actuaciones para “evitar que las políticas de recortes que están aplicando los gobiernos central y regional tengan efectos negativos sobre las personas que más lo necesitan, precisamente porque tienen algún problema de salud”.
 
Actividades durante todo el año
 
Las asociaciones sanitarias de Azuqueca de Henares desarrollan distintas actividades a lo largo de todo el año, como charlas informativas sobre distintos aspectos relacionados con la salud, instalan mesas para concienciar a la población y para realizar distintos controles, colaboran con el Ayuntamiento en la organización de las Jornadas anuales de Promoción de la Salud e incluso organizan actividades solidarias para recaudar fondos destinados a las personas con menos recursos.