05/07/2018 / 10:50
Redacción


Las benjamines del Club Alcarreño, subcampeonas regionales de natación

Irene Domingo, Marta Ruiz y Ana Barrasa fueron las medallistas individuales, en Almansa.


La piscina de Almansa albergó los Campeonatos Regionales de Natación de Verano de las categorías benjamín y alevín con la participación de más de 800 nadadores.

La expedición azul del Alcarreño de Salvamento se trajo para Guadalajara un total de seis medallas de bronce y una de plata, con las nadadoras Irene Domingo, Marta Ruiz y Ana Barrasa como más destacadas en benjamín, y Arantxa Sánchez, en categoría alevín.

Aunque en la primera jornada los del Alcarreño estuvieron algo titubeantes logrando solo una medalla en el relevo 4x50 m. Estilos con Irene Domingo, Soledad Tejeiro, Ana Barrasa y Marta Ruiz, la segunda jornada fue muy distinta para los alcarreños sumando el resto de las medallas individuales y una nueva medalla en los relevos.

Irene Domingo Garbajosa fue la alcarreña que subió en cuatro ocasiones al podio, dos en actuación individual con la plata en los 100 m libres con 1.15.81, y el bronce en los 50 m espalda con 0.41.43, con los dos bronces en relevos y un sexto puesto en los 100 m. espalda.

Marta Ruiz y Ana Barrasa fueron las otras dos deportistas en subir al podio de manera individual. Marta fue bronce en los 200 m. estilos con 3.08.81, además de cuarta en los 50 m.- mariposa y sexta en los 50 m. libres. Ana Barrasa, por su parte, fue bronce en los 100 m. braza con un tiempo de 1.40.19.

Finalizaron las alcarreñas con una nueva medalla en las pruebas de relevos que les subió al segundo cajón de la general por equipos por detrás del Club Natación Ciudad Real, el equipo del 4x50 m. libres formó con Brianda Espliego, María Sanz, Marta Ruiz e Irene Domingo.

Por su parte los chicos ocuparon el puesto undécimo en la general destacando Álvaro Cabero con un cuarto puesto en los 100 m. espalda, quedando también a las puertas de medallas Daniel García Andrés en los 100 m. libres con 1.14.31.

En relevos, el Alcarreño de chicos ocupó el noveno puesto en estilos y el 1décimo en el relevo libre con Santiago Busons y Daniel García en relevo estilos, Raúl Noriega y Jaime Irueste, en el relevo de libres, mientras que Aarón Padrino y Álvaro Cabero realizaron las dos pruebas de relevos.

Alevines
En cuanto a los nadadores alevines destacaron las del equipo femenino con un sexto puesto en la general a escasos puntos del podio, mientras que la representación masculina corrió al cargo del único representante alcarreño en la categoría, Pascual Pardo, que ocupó el puesto 21.

En chicas destacó la joven Arantxa Sánchez con el bronce en 100 m. braza y dos cuartos puestos en el doble hectómetro braza y en los 100 m. libres, aunque Arantxa rindió por debajo de sus posibilidades, señalan desde el propio club.

Por su parte, Elena Busons fue sexta en los 200 m. libres con 2.32.40, además de ocupar puesto del ‘top 10’ en las otras pruebas que nadó. Por su parte, Marta González fue octava en los 200 m. libre con 2.33.41.

Los relevos de libres y estilos fueron nadados por Paula de Costa, Arantxa Sánchez, Marta González y Elena Busons, ocupando el cuarto puesto en el relevo de libres (4.39.18) y la quinta posición en el relevo de estilos con 5.27.82.

Ahora solo quedar completar la temporada con la disputa del Campeonato de España de Verano de Salvamento Acuático que se disputará este próximo fin de semana en Laxe A Coruña con la celebración de solo pruebas de playa.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.0532 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018