Más de 230 nadadores participaron en la XXXV Travesía de Pálmaces

08/08/2024 - 09:32 Redacción

Pálmaces acogió el pasado sábado 3 de agosto su tradicional travesía a nado en las aguas de su embalse. Una tradición que comenzó en la década de los 80 y que hoy en día sigue animando la orilla del embalse y las calles de Pálmaces, terminando con su habitual comida popular tras la entrega de premios en la plaza del pueblo.

Los primeros en dar brazadas fueron los participantes de la categoría de 500 metros, que iniciaban su andadura a las 11.00 horas, una prueba destinada principalmente a los nadadores más jóvenes. Roberto Hervella e Isabella Hervella fueron los vencedores.

A las 11.30 horas daba comienzo la prueba de 1.500 metros en la que Mario Paradinas, con un tiempo de 25’15”, se proclamaba campeón en la categoría masculina, mientras que Elin Sesmero con 27’31” conseguía la victoria en categoría femenina. Mención especial para el palmaceño Miguel Bussión, que logró la 2ª posición.

Una hora más tarde era el turno de los participantes de la prueba reina, los 3.000 metros. Una distancia que prácticamente compartieron en su totalidad el local Jonay Álvarez y Gonzalo Zapatero en cabeza de carrera, dejando para el final un interesante sprint en el que el joven triatleta local lograba una gran victoria con un tiempo de 39’53”. En categoría femenina, Tania Álvarez, también triatleta (destacar que consiguió el 4º puesto en el Triatlón de Pálmaces hace una semana), lograba ganar con autoridad con un tiempo de 46’17”.

Tras la entrega de premios y el sorteo de regalos se finalizaba la jornada con una comida popular en la plaza del pueblo, poniendo punto y final un año más a una de las pruebas deportivas más antiguas de la provincia, que este año ha contado de nuevo con el apoyo de la Diputación de Guadalajara y de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.