30/08/2017 / 13:45
Redacción


Imagenes

“Las Cortes de Castilla-La Mancha aprobarán mañana el ‘Presupuesto 2017 bis’ apoyándose en una cacicada”

Asegura que las cuentas pactadas por PSOE-Podemos “van a freir a impuestos” a los castellanomanchegos y van a traer más deuda, más gasto en prebendas y menos inversiones para Guadalajara.


De  “cacidada”, “acto antidemocrático” y “golpe de estado a la soberanía de las Cortes” ha calificado Juan Antonio de las Heras, senador del PP por Guadalajara, lo ocurrido en la última Comisión de Presupuestos de Castilla-La Mancha, con la destitución de Lorenzo Robisco como presidente y la expulsión de casi todos los representantes del Partido Popular.

 

Según De las Heras, estos hechos son “la excusa para tramitar y aprobar sin debate parlamentario el Presupuesto de 2017 bis. Así, las Cortes de Castilla-La Mancha  aprobarán mañana ese presupuesto apoyándose en una cacicada que traerá más deuda, más gasto corriente, más impuestos para los castellanomanchegos, menos inversiones y algunas prebendas para perpetuar el pacto entre perdedores”. En opinión del senador del PP, “este es el precio al más puro estilo bolivariano, que la extrema izquierda de Podemos ha impuesto a Page para mantenerse en el poder”.

 

De las Heras lamenta profundamente los perjuicios que esta situación va a causar a Castilla-La Mancha en general y a Guadalajara en particular, teniendo en cuenta que el documento del ‘Presupuesto Bis’ contempla una importante rebaja de la inversión prevista en nuestra provincia, en relación al ya mermado presupuesto presentado hace unos meses.

 

“Los paupérrimos 24 millones de euros de inversión para Guadalajara contemplados en enero les debió parecer mucho, porque estos ‘presupuestos bis’ recortan más de 3,1 millones las inversiones para nuestra provincia”, afirma el senador popular que, entre otros grandes proyectos arrinconados por Page se ha referido a las obras de ampliación del Hospital Universitario, “donde en dos años no se ha ejecutado ni un céntimo”. También ha recordado De las Heras que “en dos años nada hay para el Fuerte de San Francisco, donde Page se comprometió a invertir con los beneficios obtenidos de la venta del suelo. Como tampoco hay nada para el Campus Universitario de ‘Las Cristinas’, por el que aún deben a Defensa los dos millones del convenio”.

 

En sus duras críticas a la situación de ha generado el ‘pacto de sillones’ entre PSOE y Podemos, con graves perjuicios para Castilla-La Mancha y sus habitantes, Juan Antonio De las Heras incluye la actitud “dictatorial” del propio presidente de las Cortes regionales, al que señala como responsable de una “cacicada -acción arbitraria y abusiva en el ejercicio del poder propia de un cacique- impropia de estos tiempos. Parece que los nuevos partidos traen las viejas cacicadas”, lamenta.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3811 seg., Memoria Usada: 1.26 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017