Las “escombreras” en las que se habían convertido varias parcelas municipales de la ampliación de Aguas Vivas serán historia
En la limpieza de la parcela Maruja Mallo, el Ayuntamiento ha conseguido un ahorro de 350.000 euros; mientras que en la situada en la Calle El Pinar, se han tratado ya 1.400 toneladas de poda en su vaciado y posterior limpieza.
El Ayuntamiento de Guadalajara, a través de la Concejalía de Limpieza y Recogida de Residuos, está llevando a cabo un plan integral de limpieza de parcelas municipales y mejoras en los viarios de la ciudad y; especialmente, en el barrio que comprende la zona de Las Cañas y el Remate de Las Cañas, en el SP04 y 05.
El concejal responsable en la materia, Jaime Sanz, se ha desplazado esta mañana a la zona para dar cuenta de las actuaciones realizadas, concretamente a la parcela Maruja Mallo.
“Éste equipo de Gobierno ha priorizado la limpieza y acondicionamiento de diferentes parcelas municipales situadas en el barrio de Las Cañas y Remate de Las Cañas, que desde hace años se habían convertido en auténticos vertederos, como es esta parcela de Maruja Mallo, y nada más llegar este Gobierno al Ayuntamiento, “detectó a las empresas que estaban virtiendo y tomamos cartas en el asunto”.
El resultado, la limpieza íntegra de estos terrenos, con la que el Ayuntamiento ha logrado un ahorro de 350.000 euros, – tras hacerse cargo a requerimiento la empresa responsable-- importe que hubiera supuesto los trabajos de transporte y limpieza de estos terrenos y tratamiento de los residuos.
Calle El Pinar
En parecida situación se encontraba la parcela situada en la Calle El Pinar, “utilizada de forma irregular como vertedero ilegal de residuos vegetales durante muchos años hasta nuestra llegada”, ha explicado el concejal del ramo.
Desde noviembre de 2019 ya no se depositan restos allí. La empresa de recogida ha tratado 1.400 toneladas de poda, vaciando la parcela y dejándola definitivamente limpia. Sólo en tratamiento de residuos en esta misma zona se han invertido hasta el momento 60.000 euros.