Las imaginativas carrozas y los peñistas recorren Azuqueca
16/09/2013 - 00:17
Un año más las peñas de Azuqueca de Henares sacaron a la calle sus extravagantes carrozas.
La creatividad empleada en las carrozas y su decoración temática son siempre uno de los rasgos que más se tienen en cuenta a la hora de valorar este desfile que ya cumple 38 años. Siendo esta actividad considerada Fiesta de Interés Turístico Regional, no es de extrañar que el gentío se agolpara para poder observar el desfile que cada año organizan las numerosas peñas de la localidad. Las carrozas y su temática fueron, como es habitual, de lo más variadas.
La Perrera representaba con cierta picardía la candidatura de Madrid para las Olimpiadas de 2020, mientras que otras peñas, como El Trébol, optaron por motivos más elaborados, como el Taj Mahal representado por esta última. Una vez más, las peñas demostraron ser uno de los principales motores de las fiestas locales, pues con menos recursos consiguen sacar adelante todos los años un gran número de actividades que otorgan a las fiestas la energía que solo ellas podrían proporcionar.
Este año, por ejemplo, las peñas que quieran una charanga deberán pagarla, pues el Ayuntamiento no subvencionará dicha actividad este año. Aun así, esto no ha sido ningún impedimento para que los peñistas sigan disfrutando de sus fiestas locales.