'Las noches son para el verano' llenan de música y ocio la capital alcarreña
20/07/2011 - 17:48
Un año más, la programación de Las noches son para el verano ha completado una amplia agenda cultural para los ciudadanos de Guadalajara que todavía no cuentan con vacaciones. De las actividades programadas, diecisiete ya han podido ser disfrutadas por el público. Las actuaciones musicales, celebradas en los jardines del Infantado, han sido todo un éxito. La música funk, el jazz o el blues han sido los géneros protagonistas hasta el momento. Grupos como The Sweet Vandals, Pepe Rivero Trío o Larry Martin Band han llenado de sonido los alrededores del palacio, causando, esta última, especial furor entre el público.
Espectáculos para niños
Los espectáculos infantiles incluyen actividades sencillas, que se representan en cuatro parques de la ciudad, y logran captar la atención de los más pequeños los jueves por la tarde. Por su parte, los monólogos, a propuesta de muchos seguidores, continúan llenando la plaza del Concejo. Con las propuestas para esta semana, Las noches son para el verano llegan a su ecuador.
Mañana, jueves, a las 20.15 horas, continuarán las actividades infantiles en los parques de Adoratrices, Las Lomas, Ingenieros Militares y Los Manantiales, y los monólogos en la plaza del Concejo a las 20.15 horas, que en esta ocasión contarán con Luis Álvaro, y que en el mes de agosto se trasladarán a los jardines del Palacio de la Cotilla. Faltan por disfrutar dos conciertos en los jardines del Infantado, que los sábados de julio nos acercarán al jazz y al tango: Lizzie Ball Band y Federico Lechner, a los que se sumará el artista Antonio Serrano.
Todas ellas son formaciones de gran calidad con las que poder disfrutar de buena música en uno de los jardines más bellos de la ciudad. Otra cita clásica de estas noches de verano se despide con el concierto del domingo en el templete de la Concordia: la Banda provincial de Música, que congrega a su público fiel e incondicional, en esta edición, entorno a la música de cine.
Música para mayores
Además, la propuesta Bailando bajo la luna, organizada por la Concejalía de Familia, que ofrece música para mayores los sábados y los domingos a las 21.00 horas en San Roque-Adoratrices, está resultando un éxito mayor del esperado. Allí se reúnen tanto parejas que durante el año acuden a bailes de salón como otros muchos que buscan reencontrarse con amistades del invierno y pasar un buen rato de charla. Estas citas se prolongarán hasta el 28 de agos