Las nuevas 'ayudas' para la conciliación
Tras largo tiempo de espera por fin se han aprobado las ayudas para la conciliación! Pero el que hace la ley hace la trampa, las nuevas bases reguladoras (orden 26/10/2010), estables medidas austeras donde lo que se quiere conseguir es de todo menos la conciliación, dado que los requisitos son casi imposibles de cumplir: que sea el hombre el que reduce la jornada laboral (donde esta entonces la igualdad de derechos que establece la directiva 2006/54/CE del Parlamento Europeo); que la persona que reduce su jornada laboral sea mujer cabeza de familia mono parental (mientras que se aprueba la convocatoria y se cobra la ayuda, casi 2 años de espera, de que vive esa mujer cabeza de familia). Con estos requisitos ustedes me dirán quien podría pedir la dicha ayuda, que hasta el 2009 era destinada a hombres y mujeres trabajadores en activo, teniendo una cuantía mas alta si la persona que pedía la reducción o la excedencia era un hombre o una víctima de violencia de género.
Pero para encontrar una explicación a dichas medidas adoptadas, tras las cuales sobrara el dinero destinado a las ayudas, la única respuesta es el presupuesto destinado: 500.000 euros.
La señora Mª Luz Rodríguez Fernández, Consejera de Empleo, Igualdad y Juventud, estará bien contenta por cómo le ha salido la jugada y se ha podido ahorrar todo el dinero que la gente esperaba poder cobrar tras suspender el contrato laboral o reducir su jornada de trabajo por cuidado de hijos a cargo. ¡Viva la conciliación laboral, familiar y personal!
.