Las obras de Inditex avanzan a un ritmo vertiginoso

21/09/2013 - 13:26 M.T.A

  La construcción de la nave de Inditex en el polígono SI-20 de Cabanillas del Campo avanza a un ritmo vertiginoso. La licencia concedida por el Ayuntamiento para poder simultanear estos trabajos con las obras de urbanización está permitiendo que la nave de 180.000 metros cuadrados, el silo de paquetería y los edificios auxiliares se estén construyendo a “muy buen ritmo”, según han confirmado fuentes del Ayuntamiento.
 
 
  Desde varios metros de distancia es visible el imponente edificio que está levantando la empresa de Amancio Ortega, del que ya se puede ver su estructura prácticamente completa. La empresa textil avanza así hacia su objetivo de poner en marcha su instalación a principios de 2014. De forma paralela, el agente urbanizador ha ido avanzando también la urbanización del sector, que, según estas mismas fuentes, está prácticamente finalizada.
 
   En la actualidad se están probando los sistemas de iluminación, los viales están asfaltados casi al 100 por cien y también ha concluido la conexión de este sector con la carretera de los polígonos, por lo que solo restan “pequeños detalles”.
 
  Poco más de un año después del anuncio de la llegada de Inditex a Cabanillas del Campo, el SI-20 ha sufrido un cambio radical. Esto ha sido posible también por la actuación del Ayuntamiento de Cabanillas, que ha cumplido fielmente los plazos marcados en la tramitación para llegar al objetivo final de la puesta en marcha de este almacén logístico que creará unos 500 puestos de trabajo.