Las obras de la N-320 en el Nudo del Hospital, el cuento de nunca acabar
Cuando han transcurrido ya más de tres años desde que el Ministerio de Fomento del Gobierno del Sr. Zapatero licitase la obra de soterramiento de la N-320 en su entrada a la ciudad de Guadalajara, en el denominado Nudo del Hospital, y dos años y medio desde que se iniciasen unas obras cuyo plazo de ejecución era de cuatro meses, cada día es mayor el número de usuarios y conductores que deben soportar largos e interminables atascos en dicha zona, sin ninguna perspectiva ni plazo definitivo de que sus problemas se resolverán en el corto plazo.
Una obra que estaba prevista finalizar en Noviembre de 2008, es decir, hace ya dos años, y que tras dos prórrogas concedidas a la empresa adjudicataria, definitivamente se paralizó en el mes de marzo de 2009. Desde entonces, hace ya año y medio, han sido múltiples y variadas las excusas, incumplimientos y falsas promesas que por parte de los representantes del Gobierno del Sr. Zapatero se han ido manifestando para tratar de justificar lo injustificable, como es la paralización de esta obra.
Durante todo este tiempo, desde el Partido Popular se han presentado numerosas iniciativas, tanto en los Ayuntamientos principalmente afectados, como en el Parlamento Nacional, además de múltiples ruedas de prensa e incluso una manifestación pacífica de Alcaldes y Concejales en las inmediaciones de la zona, con el fin de expresar nuestra protesta ante tanta ineficacia, conocer el verdadero problema que existe para que esta obra se prolongue durante tanto tiempo y especialmente exigir su inmediata reanudación y definitiva finalización.
Pero desgraciadamente la incompetencia de este Gobierno no tiene límites, y aparte de no contestar a las preguntas parlamentarias realizadas respecto a los problemas que afectan a la obra, tampoco se procede a su reinicio, continuando así diariamente produciéndose multitud de atascos y problemas en esa zona.
Las obras de la N-320 en el Nudo del Hospital son el cuento de nunca acabar, una gran chapuza, otra más del Gobierno del Sr. Zapatero, que se ha convertido en un gran problema para miles de personas y ciudadanos de nuestra provincia que utilizan la N-320 para acceder a la ciudad de Guadalajara, desplazarse hacia Madrid o en dirección Zaragoza, acudir al Hospital General, el Tanatorio o a los diversos colegios allí existentes. Miles de ciudadanos que día tras día, tienen que sufrir unos auténticos calvarios con atascos interminables, en un punto que adolece de deficientes medidas de seguridad, mal señalizado y escasa visibilidad. Miles de personas que como en otros muchos asuntos que afectan al conjunto de los españoles (Paro, aumento de impuestos, reducción de salarios, congelación de pensiones, etc.) tienen que soportar y sufrir la ineficacia e incompetencia del Gobierno Socialista del Sr. Zapatero.