27/06/2012 / 18:11
Redacción


Las obras de remodelación de la Cuesta de Calderón comienzan el lunes



   El próximo lunes, día 2 de julio, darán comienzo los trabajos de remodelación integral de la transitada y céntrica calle Cuesta de Calderón, una obra que se incluye dentro del Plan de Inversiones 2012 del Ayuntamiento de Guadalajara y forma parte de los proyectos de remodelación y acondicionamiento del Casco Histórico de la ciudad.


  Con el objetivo de que las obras causen las menores molestias posibles a vecinos de la zona o conductores y viandantes que utilizan de manera habitual esta calle, se ha diseñado un programa de actuaciones para concentrar los trabajos más complejos. Hace pocos días, concejales y responsables de las áreas de Tráfico, Seguridad, Infraestructuras y Servicios Municipales del Ayuntamiento de Guadalajara, así como de la empresa adjudicataria Agricultores de la Vega de Valencia, celebraban una reunión para coordinar las actuaciones más importantes.

  De hecho, la Concejalía de Infraestructuras diseñó la ejecución de esta remodelación integral para los meses de verano con el objetivo de aprovechar la menor densidad poblacional de la ciudad en esta época. Hay que recordar que los trabajos que se ejecutarán en la Cuesta Calderón comprenden desde la renovación completa de la calzada y las aceras, del alumbrado público, la sustitución de las infraestructuras de abastecimiento y saneamiento, la modificación de los espacios destinados al estacionamiento de vehículos, así como la renovación de la señalización vertical y de los elementos de mobiliario urbano ya deteriorados por el uso como es el caso de las arquetas.

  La reforma integral de la Cuesta de Calderón debe su trascendencia a las obras simultáneas que se acometerán en el subsuelo, pavimento y vuelo de una calle que tiene una longitud de 150 metros y una superficie total de 1.500 metros cuadrados. Está previsto que los trabajos finalicen antes del inicio de las Ferias y Fiestas de la capital.

  La reforma integral de la Cuesta de Calderón es uno de los 13 proyectos incluidos dentro del Plan de Inversiones 2012 que impulsa el Ayuntamiento de Guadalajara para la promoción económica y del empleo en la ciudad. Un proyecto ambicioso en el que se invertirán en total 14,8 millones de euros, de los que casi 235.000 euros se destinarán a estos trabajos en la Cuesta de Calderón, muy demandados por los vecinos de la zona y con los que se sigue dando cumplimiento al importante Plan del Casco Histórico.


Tiempo: 0.2152 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2016
En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información