05/02/2018 / 13:27
B. Pariente


Imagenes

Las obras sobre el terreno del Monasterio de Bonaval comenzarán el 1 de abril

Los técnicos han recomendado esta fecha ante las bajas temperaturas actuales.


“Novedades” en el proyecto de restauración del Monasterio de Bonaval. El consejero de Educación y Cultura, Ángel Felpeto, en su visita a Guadalajara, anunció que tras la adjudicación del proyecto el 30 de noviembre del año pasado se ha comenzado con la redacción del proyecto de seguridad y salud y con el desbroce de la zona para permitir una buena visibilidad para los técnicos.

Quiso matizar que “nunca se ha dejado de trabajar” y que ahora, por recomendación de los propios técnicos, dadas las temperaturas actuales se ha decidido iniciar las obras como tal el 1 de abril de este año y concluirlas el 30 de septiembre. Esta decisión obedece a dos razones, la primera, a las bajas temperaturas que no permitirían el tratamiento de algunos materiales con los que solo puede trabajarse a partir de los 10 grados centígrados. La segunda, según indicó el consejero, porque de esta manera podrán también realizarse visitas durante las obras.

 

Hay que recordar que el presupuesto de este esperado proyecto de restauración y conservación se eleva a los 380.000 euros.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.2465 seg., Memoria Usada: 1.28 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018