Las rutas preferidas de National Geographic por la Tejera Negra
“Tienen algo cautivador las arrugas profundas de una cara que ha sonreído ya durante muchas décadas. Como señales de sabiduría, como surcos que te indican el camino hacia el tesoro”. LaTejera Negra, descrita por National Geographic.
Así define la revista de viajes National Geographic, la Tejera Negra. Y prosigue: “Tienen también la belleza de lo auténtico porque cada cual envejece convirtiéndose, cada vez más, en uno mismo. Algo así les pasa, en el ocaso de sus días, a las hojas de los árboles: que después de meses pintando el bosque de un verde radiante y homogéneo, sacan su cara más genuina, el ocre único e irrepetible de su último aliento, y nos seducen creando atmósferas deliciosamente melancólicas”.
En la sierra de Ayllón, cuando llega el otoño, “aparece el amarillo de los chopos o los abedules, el marrón claro de los robles o los olmos, el rojo de las hayas... El cuadro multicolor se hace especialmente cautivador en rincones como Tejera Negra, donde unos pinares impasiblemente verdes enmarcan y realzan las masas de taciturnas tonalidades”, indica National Geographic. “Aunque aquí los favores estéticos entre caducos y perennes son recíprocos, y también se puede ver un bosque de hayas a punto de deshojar realzando el verde oscuro de un solitario tejo milenario”.
National Geographic recomienda tres rutas.