Las zonas verdes de Guadalajara serán más verdes en las próximas semanas

12/03/2013 - 21:20 Redacción

  El Ayuntamiento de Guadalajara ha iniciado el plantado y reposición de un importante número de árboles en distintas zonas de la ciudad por lo que las zonas verdes de Guadalajara serán más verdes a lo largo de las próximas semanas. “El Alcalde y el equipo de Gobierno hemos apostado por una ciudad respetuosa con el medio ambiente creando, renovando y mejorando los espacios de los que más orgullos nos sentimos los guadalajareños, nuestros parques” afirma Ana Manzano, concejal de Parques y Jardines.
 
 
  Las actuaciones que se están llevando a cabo o se realizarán a lo largo de las próximas semanas son las siguientes:
 
   -En la glorieta de la Unión Europea (confluencia entre la calle Zaragoza y la avenida de Juan Pablo II) se esta reponiendo la vegetación con la plantación de un abeto (Abien nordmanniana) de gran porte así como diversas tuyas (Thuja plicata) procedentes del Vivero Municipal.
 
  - En la Plaza de Romanones se van a sustituir dos acacias ya secas por dos encinas de gran porte que completarán el paseo que enlaza la Concordia con la Calle Mayor. Esta actuación es parte de los trabajos de acondicionamiento se están acometiendo en la citada plaza en la que se está semillando y automatizando el riego.
 
  - En las inmediaciones de la Rotonda de las Gotas de Agua se van a plantar varios ejemplares de laureles y ciruelos rojos procedentes del Vivero.
 
 - Durante las próximas semanas se plantarán mas ejemplares en diversos parques, calles y rotondas de lo que se informará oportunamente. “Además de embellecer la ciudad y producir un efecto relajante, los árboles contribuyen de muchas otras maneras al bienestar de los ciudadanos ya que absorben el ruido, retienen el polvo, suavizan la climatología, amortiguan escorrentías y ayudan a limpiar la atmósfera”, afirma Ana Manzano.
 
  Desde que en el año 2007 Antonio Román ganara la Alcaldía de Guadalajara se han creado o inaugurado más de 90.000 metros cuadrados de nuevas zonas verdes en Guadalajara. Los espacios más significativos inaugurados o creados por el Ayuntamiento en este periodo han sido el Parque de Las Lomas (36.659 m2), el Parque de Aguas Vivas (36.432 m2), el parque de Adoratrices (37.829 m2) o el Parque de San Juan Bosco (5.234 m2).