08/10/2018 / 19:20
Redacción


Imagenes

Latre asiste al inicio de uno de los Cursos de la Universidad de Mayores organizados con la ayuda de la Diputación

Gracias a un convenio de colaboración entre la Diputación y la Universidad de Alcalá en Guadalajara se imparten este cuatrimestre cuatro Cursos Monográficos con interesantes temáticas.


El presidente de la Diputación de Guadalajara, José Manuel Latre, ha asistido hoy al inicio de uno de los Cursos Monográficos que imparte la Universidad de Mayores gracias al convenio que mantiene con la Institución Provincial. Acompañado por la directora de la Universidad de Mayores, María Dolores Cabañas, y por el vicerrector del Campus de la UAH en Guadalajara, Carmelo García, además del director de los Servicios Culturales y Educativos de la Diputación, Plácido Ballesteros, Latre ha podido conocer de primera mano las temáticas de estos Cursos Monográficos dirigidos a mayores de 50 años. En este primer cuatrimestre se ofrecen tres interesantes programas: ‘Historia, patrimonio y tradiciones de la provincia de Guadalajara’ (que consta de cuatro módulos: ‘Cultura popular’, ‘Arte y patrimonio’, ‘Historia y Literatura’, ‘Aula de vino y cultura’, y ‘Los hongos: aspectos aplicados’).

El máximo responsable de la Institución Provincial se ha mostrado satisfecho de que la Diputación colabore con el desarrollo de estos cursos posibilitando que las personas mayores de 50 años puedan seguir formándose en el Campus de Guadalajara. Asimismo, ha felicitado a su directora y al vicerrector de la UAH por el diseño de estos cursos y por su empeño para ligarlos a materias relacionadas con Guadalajara ahondando en nuestra historia y nuestra cultura.

La Diputación mantiene un convenio de colaboración que renueva anualmente con la Universidad de Alcalá para este fin por un importe económico de 5.000 euros, a los que se suman otros para el funcionamiento del Centro Cisneros, para la difusión del patrimonio cultural de la provincia, y para el desarrollo de la Cátedra ‘Manu Leguineche’.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.1829 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018