López Simón se lleva la puerta grande en tarde de plenitud de Luque

17/09/2022 - 20:13 Sergio Moreno

“El Fandi” brilló en banderillas con el peor lote y el palco le negó una oreja.

No fue la tarde deseada. En la tercera de feria los toros de Fuente Ymbro no terminaron de romper en una corrida donde primó las predisposición de los tres matadores. Se lidiaron cuatro toros de la ganadería titular y dos con el hierro de José Vázquez – uno de ellos como sobrero -.

La tarde comenzó descafeinada. El primero en salir, de Fuente Ymbro, acusó la falta de fuerzas y ya con el capote acusó la pata trasera. Fue devuelto. Se corrió turno y se lidió el segundo enlotado para Fandi, también del hierro gaditano.

Acusó la falta de fuerza. Fue flojo. Brilló Fandi en un sensacional quite por chicuelinas. Ya en la muleta el toro fue protestón, dando cabezazos y con la cara alta. No tuvo opciones el granadino. Decidió abreviar con estocada certera y fue silenciado.

Ya en el segundo brilló con el capote y fue incombustible en banderillas. Gran tercio. El de José Vázquez, que fue lidiado como sobrero, parecía otra cosa al inicio de la faena. Comenzó embistiendo de largo con alegría. Rodilla en tierra Fandi, pero ya con el torero entregado la cosa cambió. Protestó, no se entregó y dio cabezazos intermitentes durante toda la lidia. Fandi echó toda la carne en el asador y saludó una fuerte ovación, tras fuerte petición de oreja. Bronca al palco.

Daniel Luque desplegó su mejor versión en Guadalajara. Muy templado recibiendo a sus dos toros con el capote. Al primero le faltó recorrido, dejando naturales largos y hondos. Una meritoria e inteligente faena. Estocada entera y oreja de ley.

Ya en el segundo, quinto de la tarde, consiguió meterlo en el canasto al “fuenteymbro”. No fue fácil. No terminó de romper aunque fue noble. Luque lo intentó por ambos pitones y dejó tandas intensas y cargadas de profundidad. Una faena que no alcanzó altos vuelos en los tendidos y la gente no supo ver. El momento de Luque se hizo patente en Las Cruces. Rubricó con una estocada que hizo guardia y el toro se echó. Fue silenciado.

Alberto López Simón toreó templado con tres buenas verónicas y una larga media al primer de su lote. La faena fue de total predisposición con un toro que fue de más a menos. Se apagó pronto el de Gallardo y el madrileño tragó y aguantó. Tiró de garra y aprovechó cada muletazo con un toro que terminó echando el freno. Pinchazo, estocada y oreja.

El que cerró plaza fue abanto de salida, desde que salió de chiqueros acusó las tablas. Desentendido y sin querer coger los vuelos. Le faltó codicio y fijeza. Un manso de libro de José Vázquez que remendó el encierro de la ganadería titular. A base de empeño le sacó el de Barajas muletazos entregados. Se inventó la faena y lo puso todo para garantizarse la puerta grande. Estocada en todo lo alto y oreja.

 

RESEÑA:

Plaza de toros de Las Cruces de  Guadalajara. Tercera de la Feria de La Antigua. Media plaza. Toros de Fuente Ymbro y José Vázquez (cuarto bis y sexto).

•  “El Fandi” : Silencio y ovación tras fuerte petición.

 Daniel Luque: Oreja y silencio.

 López Simón: Oreja y oreja.