López y Moronta logran un excelente cuarto puesto en el Mundial de Cancún

18/10/2018 - 11:09 Alberto Moreno Pérez

Alberto López y David Moronta han cerrado esta semana en Cancún una excelente temporada. Los judocas de la Escuela Inokuma de Guadalajara han rozado el bronce en el Mundial de Katas, terminando cuartos, a solo nueve puntos de la medalla.

“Vamos a buscar un puesto en el podio”, decía Alberto López antes de partir hacia tierras mexicanas. El reto no era fácil, en una lucha contra los mejores judocas del mundo, pero la pareja de Inokuma estaba perfectamente preparada. Y a punto ha estado de lograr ese ambicioso objetivo. Solo nueve puntos separaron a López y Moronta del metal.

 

López valora esa cuarta posición como “magnífica” y explica que “nos salió una competición fantástica. De hecho, pasamos sin problemas el primer corte y fuimos cabeza de serie en la final”. Allí, el sorteo no favoreció a los de Inokuma, ya que antes que ellos actuaron Japón, la otra pareja alcarreña en esta modalidad (Kime-No-Kata), Francia y Brasil. Eran los favoritos y pusieron el listón bastante alto. “Al final, en los katas dependes del gusto de los jueces y parece que les gusta más una kata ceremoniosa que la potencia en los ataques que hacemos nosotros”, dice Alberto López que participó en el Mundial con una lesión producida el primer día de competición.

 

Japón encabezó el podio; Francia fue segunda y España, con los hermanos Vicens, tercera. Los tres países eran los favoritos y cumplieron los pronósticos en una cita que ha sido considerada como la fiesta del judo, ya que coincidieron en la misma ciudad el Mundial de Katas, el Grand Prix, con más de 1.500 participantes y el Mundial de Veteranos. “En Cancún se ha respirado judo por todas partes durante estos días. Ha sido una gran experiencia”, relata Alberto López que espera seguir disfrutando de las competiciones internacionales. Y es que el próximo Europeo llegará por primera vez a España. Será en el mes de julio de 2019 en Las Palmas.

 

Con este cuarto puesto la pareja de Inokuma cierra un excelente año en el que ha logrado un campeonato y dos subcampeonatos en la Supercopa de España, una plata en el Campeonato de Madrid; otra plata en el Campeonato de España y el bronce en el Europeo.