
El judo de Guadalajara se convirtió en el gran protagonista en la tercera y fase final del Campeonato de Deporte Escolar
Más de 150 judocas se presentaron sobre el tatami del polideportivo de la localidad ciudadrealeña de Villarrubia de los Ojos en la búsqueda de las preciadas plazas para el Campeonato de España, de categoría sub-15 y sub-18.
Fue una vibrante mañana de judo en la que Guadalajara tuvo un especial protagonismo, con varias medallas y con varios clasificados para el Campeonato de España que se celebrará en Huesca del 25 al 27 de abril.
La Escuela de Judo Aylu sumó siete oros, lo que equivale a siete clasificados para el Nacional. Subieron a los más alto del podio, en categoría infantil, Noelia Lupan, Álvaro Segovia, Lucas Pordomingo y Daniel Álvarez, mientras que en cadete lo hicieron Nia Kixanishvili, Alex Pordomingo y Rodrigo Vázquez.
La medalla de plata fue para Hiba Drioua (cadete) y el bronce para Álvaro Agarrabeitia, Noa de la Fuente y Rodrigo Sanz (infantiles, además de Alberto Encijo (cadete).
También en katas infantil Noa de la Fuente y Lucas Pordomingo se hicieron con meritorio oro, en infantil y Álvaro Segovia y Álvaro Agarrabeti, con el bronce en la misma categoría. En infantil Rodrigo Vázquez y Alberto Encijo fue bronce en katas cadete.
Por equipos el Aylu se hizo con el primer puesto.
Más medallas
PARTICIPANTES DE LA ESCUELA PEDRO J. MORENO, DE HUMANES
También brilló la Escuela de Artes Marciales Pedro J. Moreno, de Humanes, con el oro y su clasificación para el Nacional de Daniela Mayorga y de Leyre Moreno. Nicolás Bote se proclamó subcampeón regional.
PARTICIPANTES DE LA ESCUELA DE GALÁPAGOS.
Por su parte, la Escuela de Judo y Defensa Personal Galápagos se hizo con dos medallas de oro. Carla Ramos Escudero, en categoría cadete y Carolina Cardado Martín, en infantil, lograron el título regional y la correspondiente clasificación para el Campeonato de España. De este mismo club, Ekaitz Castro fue subcampón e Ian Llamas, bronce.