Los alumnos del curso de Informática Práctica reciben sus diplomas

20/06/2012 - 17:22 Redacción


   El Salón de Plenos de la Diputación Provincial de Guadalajara ha acogido la entrega de diplomas a los alumnos que han recibido formación a través de un curso en la especialidad de Informática Práctica. La acción formativa ha sido posible gracias a la puesta en marcha de la Diputación, a través de su Servicio de Promoción Económica y Empleo, de cinco acciones formativas de la especialidad de Informática Práctica, que se han desarrollado en las localidades donde la Institución Provincial tiene centros comarcales: Cifuentes, Cogolludo, Molina de Aragón, Pastrana y Sigüenza.


  La presidenta de la Diputación de Guadalajara, Ana Guarinos, ha sido la encargada de entregar los diplomas que certifican la finalización del curso, acompañada del diputado delegado de Promoción Económica y Empleo, Alberto Domínguez, y de la coordinadora de Economía y Empleo de la Delegación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, María del Mar García de los Ojos.

  En los cursos han participado un total de 60 personas, tanto trabajadores ocupados como desempleados. Estas acciones están subvencionadas por la Consejería de Empleo y Economía de la Junta de Comunidades y cofinanciadas por el Fondo Social Europeo. Cada una de ellas ha contado con 61 horas de formación presencial en nuevas tecnologías, mediante el aprendizaje de los principales programas del paquete Office, que intentan dar solución a las tareas que cualquier usuario no iniciado pretende obtener de un ordenador. Asimismo, los alumnos han recibido dos módulos de formación complementaria sobre ‘Internet’ e ‘Inserción Laboral, Sensibilización Medioambiental e Igualdad de Género’.

  La presidenta de la Diputación ha agradecido la asistencia a los alumnos que han recogido hoy los diplomas así como la participación y entusiasmo de todos ellos. Guarinos ha resaltado lo “interesante y satisfactorio” de estos cursos en los que han participado personas de todas las edades así como el compromiso de la Diputación “con los municipios, pero también con las personas en su formación con el objetivo de que puedan encontrar trabajo y, para aquellas que están trabajando, para que puedan mejorar sus conocimientos y aprendizaje” deseando que les sea de utilidad en su vida diaria.