16/12/2017 / 13:43
Redacción


Imagenes

Los aparejadores de Guadalajara ‘reinauguran’ su rotonda con nuevos elementos en su 40º aniversario

El presidente de COAATIE, Aarón Sanz Redondo, señaló que “éste es uno de los muchos actos que estamos preparando para 2018”.


El Colegio de Arquitectos Técnicos, Aparejadores e Ingenieros de Edificación (COATTIE) de Guadalajara escenificó un evento rememorativo en la rotonda de los Aparejadores de Guadalajara que introdujo algunas mejoras y modificaciones en este elemento arquitectónico y que se enmarca en los actos de celebración de su 40º aniversario. Esa rotonda fue construida por Rayet.

Con la presencia del alcalde de la capital alcarreña, Antonio Román; del vicealcalde de la ciudad, Jaime Carnicero; y del director provincial de Fomento del Gobierno regional en Guadalajara, Julio Calle, el Colegio de Aparejadores inauguró ayer la nueva rotulación añadida a la arquitectura de la rotonda y la iluminación nocturna de la misma, que podrá alternar a demanda la tonalidad lumínica.

La rotonda, así como los nuevos elementos ayer estrenados, es un diseño de la aparejadora y colegiada de Guadalajara Eva Ochayta, presente también anoche en la inauguración. El monumento que corona esta glorieta fue estrenado hace justo 10 años, coincidiendo con el 30º aniversario del Colegio de Aparejadores.

El presidente de COAATIE, Aarón Sanz Redondo, señalaba anoche que “éste es uno de los muchos actos que estamos preparando para 2018” para conmemorar el 40º aniversario del Colegio profesional. “Nuestro objetivo durante ese año será el de crear identidad, el de generar compañerismo y hermandad; no sólo entre los colegiados, sino también con la población de Guadalajara”, ha señalado.

En ese contexto de creación de señas de identidad para los aparejadores se enmarca, precisamente, la reinauguración de la rotonda de ayer. “Las letras añadidas le dan ese componente diurno que distinguen esta rotonda como la de los aparejadores, mientras que la iluminación nocturna sobre esas letras otorga esa identidad durante la noche”.

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, agradeció anoche a los miembros del Colegio los nuevos elementos introducidos en la rotonda, como la iluminación LED, “para que la ciudad conozca por qué y quiénes la hicieron”. De hecho, el primer edil recordó la intención asumida por el Ayuntamiento desde hace tiempo para ir iluminando en horario nocturno los distintos monumentos de la capital.

El director provincial de Fomento, Julio Calle, destacó, por su parte, la simbología de un monumento que refleja el “carácter social” desempeñado por el colectivo de aparejadores de Guadalajara. Además, Calle llamó anoche a la “colaboración” entre todas las administraciones y el propio Colegio de Aparejadores para dar a conocer la labor profesional de este sector en su 40º aniversario.

                                                                                                                      

Los actos del 40º aniversario del Colegio continuarán en el próximo mes de marzo con un evento conmemorativo del Real Decreto que regula a nivel nacional la seguridad y la salud en la construcción y la edificación. Ya en el mes de mayo se celebrará el I Congreso de Guadalajara de la Arquitectura Técnica.

 

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7022 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018