Los beneficiarios de la Ley de Caso Único tienen cuatro meses para pedir compensaciones

18/05/2013 - 19:08 M.T.A

  El jueves entró en vigor la Ley de compensación a las víctimas del incendio de Riba de Saelices de 2005, considerada Ley de Caso Único, tras su publicación en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha el miércoles, y su aprobación en las Cortes de Castilla-La Mancha el pasado jueves día 9.
 
 
  Los beneficiarios, los familiares de las 11 víctimas, tienen cuatro meses de plazo desde ayer para solicitar las cantidades que les correspondan. La Consejería de Agricultura tendrá que verificar la condición de beneficiarios de los solicitantes y una vez comprobado elevará al titular de la Consejería la propuesta de resolución.
 
  La Consejería de Hacienda habilitará los recursos necesarios para ejecutar la Ley. Serán beneficiarios los herederos forzosos de los fallecidos en conformidad con el artículo 807 del Código Civil. Asimismo, las cuantías por razón de los fallecidos, según el sistema de valoración de daños y perjuicios causados a las personas en accidentes de circulación serán: 93.943 euros para progenitores con convivencia, 68.322 para progenitores sin convivencia, 42.701 para los hijos menores y 102.483 para los viudos o viudas.